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Famosas involucradas en una estafa piramidal

Las famosas argentinas e influencers en redes sociales están promocionando hace varios meses una “maquinita mágica” para el cuidado de la piel, pero ahora, resulta que salió a la luz que se trata de una estafa piramidal "top" en manos de la empresa de belleza y cosmetología "NU SKIN", y que las famosas del país impulsan para, sin saberlo -o sí-, estafar a miles de mujeres.

La empresa denunciada por estafa.

Una “maquinita para la cara” que promete resultados “mágicos” en tu piel es uno de los productos de moda que se promocionan en las redes sociales de muchísimas famosas argentinas e influencers del país. El aparato, de la firma NU SKIN, te asegura “rejuvenecimiento de la piel y cambios reales”, sin embargo, en las últimas horas salió a la luz que detrás de la marca se esconde una nueva forma de estafa piramidal, en la que ahora, cientos de famosas del país forman parte e incentivan.

La denuncia llegó contra "Nu Skin", una empresa internacional con base en Utah, Estados Unidos, que se encarga de vender productos antiage, lo que incluye cremas y aparatos.

Todo arrancó en redes sociales, donde esta máquina empezó a aparecer en las páginas de Instagram de diversas modelos e influencers argentinas que, cada una con su estilo, patrocinaban el producto y compartían un link donde podía ser comprado. Todo parece una estrategia de marketing completamente normal, pero el problema se da en que para poder acceder a este tipo de productos con descuentos especiales, se tiene que vender el producto a conocidos.

Daniela Marmolini (conocida en Twitter como @dadatina) fue quien dedicó varios posteos para realizar la denuncia de estafa piramidal a la que fue invitada a participar.

Marmolini es cofundadora de Chicas Programando y oradora de TEDx, y explicó a través de la red social Twitter: “¿Qué hace NUSKIN? Es una estafa piramidal… Lo que buscan es que te inscribas como distribuidora poniendo plata y así recibir productos para revender. El problema es que no se gana casi nada y se termina gastando una fortuna. ¿Entonces cómo hacés dinero? Reclutando más gente, y que ellos recluten mas, etc etc. Parecido al telar de la abundancia, ¿se acuerdan?”
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Campera Deportiva Mujer Lycra con recortes

— Dada (@dadatina) April 5, 2020

Dentro de la lista, y gracias a las capturas de pantalla de las publicaciones de Marmolini, se pudo enumerar a: Rocío Guirao Díaz, Julieta Nair Calvo, Mica Tinelli, Laurita Fernández, Zaira Nara, Yanina Latorre, Cinthia Fernández, Marcela Kloosterboer, Stephanie Demner, Jésica Cirio, Sofía Zámolo, Nai Awada, Silvina Luna, Jujuy Jiménez, Sol Pérez y Silvina Escudero.

Según informó “Dada” a través de Twitter, Nu Skin recibió demandas desde 1994, incluso una multa por estafa en la utilidad de sus productos y por vender efectos que no eran reales.

Además, otra tuitera aclaró que el escándalo se genera a partir de la actitud que tomaron las famosas que promocionaron el producto y los inconvenientes y responsabilidad social que tienen hoy en día las influencers en las redes sociales.

Si bien en un principio se pensó que se trataba de un canje, las sospechas salieron a la luz luego de que la China Suárez y Jimena Barón se mostraran en contra de promocionar la venta del aparato, siendo la actriz quien más tajante se mostró al respecto.

"NO quiero vender ninguna 'maquinita' para la cara, gracias", publicó en su cuenta de Instagram, lo que dejó ver la insistencia de los ofrecimientos para que se sumara a la red de promoción.

— Eugenia Suarez ♛ (@chinasuarez) May 19, 2020

Jimena Barón publicó algo similar en sus historias de Instagram refiriéndose a “productos de belleza” y dejó algunos tips refiriéndose al costo de la maquinita: “Antes de gastar fortunas en productos de belleza, prueben una semana lavarse la cara cuando se levantan y antes de acostarse, hidratar la piel con alguna crema (la que puedan conseguir según el bolsillo)”.

“Debería haber un gran cambio y no sale una fortuna. Dale una chance a eso antes de intentar comprar magia. La magia no existe”, declaró.

Una de las razones por las cuales este producto funciona es porque tiene de portavoces a mujeres influyentes de todo el mundo. En Argentina, modelos, actrices e instagramers con más de 5 millones de seguidores y seguidores, lo promocionan.

Famosas lo niegan:

Cinthia Fernández, una de las que salió a dar la cara.

Una de las apuntadas por promocionar los productos de estética fue Nicole Neumann, quien en diálogo con el portal Ciudad afirmó: “Los uso hace cuatro años. Es un delirio lo que dicen”.

También salió a defender a NU SKIN la mediática Cinthia Fernández: “Hoy en todos lados salió una gran mentira y estoy enojada. Quiero dar la cara por estos productos, que son los de Nu Skin”, dijo en un video que subió a sus redes sociales.

"Se dijo que era una estafa piramidal, pero para que pase eso el de arriba tiene que ganar más que el de abajo. Y los que vendemos Nu Skin ganamos por lo que vendemos, nadie estafa a nadie. No es que uno gana más que otro”, agregó la famosa.

"A los que dicen que es una estafa piramidal les pido que investiguen, que le pidan los contratos a la empresa porque es todo transparente. Yo no pongo la cara por nada que le haga mal a la gente, porque considero que vivo gracias a ustedes. Cagarlos a ustedes no da”, concluyó Cinthia Fernández.

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