La enganche mendocina que juega en el Levante de España es la única futbolista argentina incluida en la formación publicada por la organización especializada en estadística y datos referidos al fútbol, que se basó en la votación de periodistas de las 10 federaciones miembro de la Conmebol.

Junto a ellas también están la arquera chilena Christine Endler, una de las mejores del mundo e indiscutida en el PSG y la brasileña Marta, una de las más grandes de la historia. ¿Cuáles son las once? Endler (Chile); Fabiana (Brasil), Eika (Brasil), Carla Guerrero (Chile), Tamares (Brasil); Formiga (Brasil), Debinha (Brasil), Banini (Argentina); Yoreli Rincon (Colombia), Christiane (Brasil) y Marta (Brasil).

 

Estefanía Banini, elegida por la IFFHS en el once ideal de Sudamérica en la última década

Banini comenzó jugando en Las Pumas de Mendoza, luego estuvo en Chile, Estados Unidos y ahora en España. Es una referente de su equipo, pero se alejó de la Selección Argentina por diferencias con el entrenada

Agustina Barroso renovó por un año con Palmeiras

La IFFHS eligió al mejor equipo de la década en América e incluyó a cuatro argentinos

a Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS), una referencia cuando se habla de datos y cálculos en lo que tiene que ver a este deporte, eligió al once ideal de la última década en América. Entre ellos, incluyó a cuatro argentinos: Lionel Messi, Ángel Di Maria, Javier Mascherano y Sergio Agüero.

Estefanía Banini, elegida por la IFFHS en el once ideal de Sudamérica en la última década