Inicio / ESTRENOS / ENJAMBRE SISMICO SACUDE EL VOLCÁN CUMBRE VIEJA EN LAS ISLAS CANARIAS

ENJAMBRE SISMICO SACUDE EL VOLCÁN CUMBRE VIEJA EN LAS ISLAS CANARIAS

La primera gran crisis ocurrió en octubre de 2017, seguida de otra crisis sísmica en febrero de 2018. Mientras tanto, este 2020 ya nos ha dado 4 enjambres sísmicos.

El último enjambre comenzó el 23 de diciembre aproximadamente a las 21:26 hora local y terminó el 24 de diciembre a las 21:29 hora local. Dentro de estas 24 horas, más de 602 temblores sacudieron el área a una profundidad de unos 30 km y el terremoto más grande tuvo una magnitud de 2,3 MbLg. Este enjambre sísmico ha causado gran preocupación y tal aumento de la actividad ha desconcertado a los científicos, ya que el colapso de este pico volcánico podría matar a millones de personas en Europa y en la costa este de Estados Unidos.

Según algunos estudios, La Palma colapsará en el momento de alguna futura erupción volcánica del volcán Cumbre Vieja. Su última erupción fue en 1949, pero los volcanólogos dicen que un fenómeno tan catastrófico ocurre en promedio cada 200 años. Por lo tanto, pueden pasar muchas décadas antes de que tenga lugar la próxima erupción. Pero como hemos podido comprobar en otras ocasiones, la madre naturaleza es impredecible y si por desgracia el nuevo enjambre sísmico fuera una señal de la inminente gran erupción, nos encontraríamos con un escenario realmente aterrador.

Sin duda alguna estamos viviendo unos momentos bastante complicados para la existencia de la humanidad, no solo estamos fuertemente afectados por una pandemia de coronavirus y sus mutaciones, repitiéndose el ciclo del pasado año, que ahora nos encontramos ante la posibilidad de un megatsunami provocado por la erupción de un volcán.

Compruebe también

MISIONES AVANZA CON SU AGENDA DE CAMBIO CLIMÁTICO EN UNA GIRA DE REUNIONES CON ORGANISMOS CLAVES

MISIONES AVANZA CON SU AGENDA DE CAMBIO CLIMÁTICO EN UNA GIRA DE REUNIONES CON ORGANISMOS …

REGRESA A LIFETIME, EN UNA SEGUNDA TEMPORADA, AMOR Y PREJUICIO: AUSTRALIA

  REGRESA A LIFETIME, EN UNA SEGUNDA TEMPORADA, AMOR Y PREJUICIO: AUSTRALIA En esta nueva …

Déjanos tu comentario