El turismo en vacaciones de invierno creció un 15% respecto a la pre pandemia

Se registra un intenso movimiento turístico durante el receso de invierno. Hay varios destinos nacionales con ocupación casi plena.

El turismo en vacaciones de invierno creció un 15% respecto a la pre pandemia

Según las estimaciones realizadas hasta el 16 de julio por el Observatorio Argentino de Turismo (OAT), que actúa bajo la órbita de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), los niveles de ocupación y reserva muestran subas de un 15% en promedio con respecto a la prepandemia. Se espera que estas cifras crezcan alrededor de un 10% en los próximos días como consecuencia de las reservas de último momento.

De acuerdo al mismo reporte del sector privado, Salta, Mendoza, Catamarca y Misiones tienen el mejor promedio mientras que destinos como San Carlos de Bariloche, Puerto Iguazú, Ushuaia, Villa Carlos Paz, la Quebrada de Humahuaca, la capital mendocina, la capital salteña, Termas de Río Hondo y Tandil muestran una ocupación casi plena.

Más de 300 mil personas que accedieron a la segunda edición de PreViaje van a utilizar el beneficio durante el invierno 2022, lo que generará ingresos superiores a los $9000 millones para el sector turístico.

La recuperación del turismo receptivo también explica el intenso movimiento en todo el país. Al presentar la estrategia de promoción turística del Gobierno Nacional para la temporada, el ministro Matías Lammens había asegurado que esperan la llegada de un millón de turistas del extranjero.

En el mismo sentido, Aerolíneas Argentinas informó que espera transportar más de 600 mil pasajeras y pasajeros durante las próximas dos semanas, con más de 250 vuelos diarios. San Carlos de Bariloche, Mendoza, Salta, Puerto Iguazú, Ushuaia y El Calafate encabezan el listado de los destinos más elegidos para la temporada invernal.

Compruebe también

Renaper: cuáles son los trámites de certificación que dejarán de ser presenciales

Renaper: cuáles son los trámites de certificación que dejarán de ser presenciales

Esta implementación marca un antes y un después ya que la digitalización facilita a la …

Banco Nación: Alberto Fernández aceptó la renuncia de Claudio Lozano

Banco Nación: Alberto Fernández aceptó la renuncia de Claudio Lozano

«Puse mi renuncia a disposición del Presidente de la Nación, no de Silvina Batakis», confirmó …

Déjanos tu comentario