El trato entre Apple y ChatGPT no es exclusivo: los iPhone también integrarán a Gemini de Google

El trato entre Apple y ChatGPT no es exclusivo: los iPhone también integrarán a Gemini de Google

La compañía de Cupertino incluirá más chatbots en iOS 18, según nuevos reportes. ¿Qué implica esta movida para los usuarios?

Apple se mete de lleno en el negocio de la IA generativa sin «casarse» con nadie.

La incursión de Apple en el ámbito de la inteligencia artificial generativa inició de la mano de OpenAI, la organización que desarrolla ChatGPT. La empresa de la manzana mordida anunció esa sociedad en el marco de las conferencias WWDC 2024, celebradas el mes pasado. Sin embargo, tal como se había especulado en la previa, los de Cupertino no se casan con nadie. En términos más formales, no se prevé que avance en ese terreno con acuerdos de exclusividad.

Según nuevos reportes, Apple sumará a iOS 18 soporte para otros chatbots de IA, entre ellos Gemini de Google. ¿Qué implica esta movida para los usuarios de iPhone y cuándo se concretaría?

No solo ChatGPT: los iPhone sumarían soporte para Google Gemini

“Si estás decepcionado porque el único modelo de IA integrado a los dispositivos de Apple es ChatGPT, parece que no tendrás que esperar mucho para que eso cambie”, observa el sitio The Verge, que recoge frescos informes que apuntan a próximas implementaciones por parte de la firma que dirige Tim Cook.

La información proviene de una fuente con avales, el reportero de Bloomberg Mark Gurman, que en su boletín Power On dijo que luego de septiembre Apple agregará soporte para Gemini, el chatbot de Google. El especialista también mencionó que iOS incluirá sistemas de la firma Anthropic, desarrollador del bot conversacional llamado Claude.

Aunque rivales en diferentes sectores de la industria —el choque clásico es iOS vs. Android—, esta sociedad entre Apple y Google no sorprende. Antes de que el fabricante del iPhone anuncie su vínculo con OpenAI, se rumoreó que la integración de inteligencia artificial en los productos de esa firma no avanzaría con contratos de exclusividad. El propio jefe de software de Apple, Craig Federighi, había insinuado un acuerdo para sumar a Gemini.

Apple quiere ingresos en su incursión en el negocio de la IA generativa

De acuerdo a Gurman, Apple quiere hacer de la IA una vía para obtener ganancias directas. En ese sentido, el periodista de Bloomberg comentó que, eventualmente, las funciones de Apple Intelligence podrían implementarse a través de planes de suscripción.

Apple se mete de lleno en el negocio de la IA generativa.

Mientras ese entorno propio da sus primeros pasos, “los servicios de IA de terceros podrían servir a Apple como un buen recurso temporal”. De cara a los usuarios, eso se traduce en más opciones en los iPhone que, se espera, trascenderá la integración con ChatGPT y abrirá al juego a la dupla de desarrolladores de chatbots más relevantes en la actualidad.

Tal como señalamos anteriormente , Apple Intelligence es parte central la nueva versión de iOS. “Creemos que será indispensable en los productos que ya tienen un papel esencial en nuestras vidas”, sostuvo Cook.

Elon Musk disparó contra Apple tras su acuerdo con OpenAI

Entre los invitados célebres en las conferencias WWDC 2024 estuvo Sam Altman, CEO de la organización detrás de ChatGPT y uno de los enemigos públicos de Elon Musk. Fiel a su estilo, el dueño de Tesla y SpaceX no se quedó callado. Tras el anuncio del acuerdo entre OpenAI y Apple, disparó con duras críticas.

Hace algunos meses, Elon Musk acusó de traición a OpenAI y le declaró la guerra.

“Apple no tiene noción de lo que realmente pasará una vez entregue tus datos a OpenAI”, escribió en un tuit. “Te están traicionando”, agregó.

Cabe recordar que Musk trabaja en su propia compañía de inteligencia artificial, xAI, y que, años atrás, él mismo participó en la fundación de la organización que ahora dirige Altman.

Compruebe también

Levitación magnética: así funciona la tecnología que va a cambiar la manera de transportarnos

Levitación magnética: así funciona la tecnología que va a cambiar la manera de transportarnos

Científicos japoneses descubrieron una nueva forma de mover objetos sobre un campo magnético con fuerza …

Samsung finalmente anunció el primer anillo inteligente: todos los detalles de la sorpresa del día

Samsung finalmente anunció el primer anillo inteligente: todos los detalles de la sorpresa del día

El Galaxy Ring recopila métricas y da alertas sobre la calidad del sueño, la frecuencia …

Déjanos tu comentario