El Senado convirtió en ley el asesinato de niños por nacer

Con 38 votos a favor

La sesión se desarrolló sin sobresaltos. Hubo ausencias que restaron votos “celestes”.

El Senado convirtió en ley el proyecto que legaliza el aborto hasta la semana 14 de gestación. 38 legisladores votaron a favor, entre peronistas, radicales y del PRO; y 29 en contra; también hubo una abstención.

La sesión se desarrolló sin sobresaltos. Hubo dos ausencias que restaron votos “celestes”: el ex gobernador de San Luis, Adolfo Rodríguez Saá, y la senadora riojana Blanca Vega.

Si bien desde la mayoría de los que integran el Frente de Todos celebraron la aprobación de la ley, trataron de mostrarse «mesurados» y remarcaron que «este no es un triunfo del Gobierno, sino de toda la sociedad».

Durante la sesión estuvieron presentes en el recinto la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra; y los ministros Eduardo «Wado» de Pedro (Interior), Ginés González García (Salud) y Elizabeth Gómez Alcorta (Mujeres, Géneros y Diversidad); y el presidente de la Cámara baja, Sergio Massa.

También el jefe de la bancada de diputados del oficialismo, Máximo Kirchner; la viceministra de Salud, Carla Vizzotti; la titular de AySA, Malena Galmarini; y la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza.

“El aborto seguro, legal y gratuito es ley. A ello me comprometí en los días de campaña electoral. Hoy somos una sociedad mejor que amplía derechos a las mujeres y garantiza la salud pública. Recuperar el valor de la palabra empeñada. Compromiso de la política”, escribió el presidente Alberto Fernández en Twitter, una vez conocida la sanción.

Compruebe también

Avanza la inmunización: la provincia de Buenos Aires ya vacunó a 5 millones de personas

Avanza la inmunización: la provincia de Buenos Aires ya vacunó a 5 millones de personas

Según precisó el ministro Daniel Gollan toda la población de riesgo de la Provincia estará …

Nevó en Tucumán y la Rioja, y se esperan nevadas en otras provincias del país

Nevó en Tucumán y la Rioja, y se esperan nevadas en otras provincias del país

Según el Servicio Meteorológico Nacional, este martes por la noche podrían registrarse nevadas en Córdoba, …

Déjanos tu comentario