Inicio / LOCALES / El Ministerio de Seguridad recibió materiales sanitarios donados por China

El Ministerio de Seguridad recibió materiales sanitarios donados por China

 

En el marco de las políticas llevadas adelante para mitigar el avance del COVID19, el Ministerio de Seguridad de la Nación que encabeza Sabina Frederic recibió hoy el primer lote de materiales sanitarios consistente en 80.000 mascarillas quirúrgicas del Tipo I (aptas para uso del personal sanitario) y 30.000 guantes de uso general.

Los elementos sanitarios fueron donados por el Ministerio de Seguridad Pública de la República Popular China y llegaron al Aeropuerto Internacional de Ezeiza a través de un vuelo financiado por la contraparte china, en el marco de la cooperación existente entre aquel país y Argentina en temas de seguridad. Esta cooperación permite, año a año, incrementar los intercambios de experiencias de ambos Estados incluyendo la provisión de equipamiento.

El proceso que culminó en esta donación contó, asimismo, con la intervención de la Embajada de la República Popular China en Argentina y con la colaboración de la «Comisión Cascos Blancos», dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Nación, que participó de las gestiones para la concreción de este significativo aporte sanitario para el país.

Prensa – Ministerio de Seguridad de la Nación

 

Compruebe también

REPORTE DIARIO VESPERTINO NRO 444 | SITUACIÓN DE COVID-19 EN ARGENTINA

REPORTE DIARIO VESPERTINO NRO 444 | SITUACIÓN DE COVID-19 EN ARGENTINA 📌 Hoy fueron confirmados …

La muerte de Jorge Brito: El primer informe oficial

#YPF aumentó el precio de los combustibles un 2,5% en promedio en todo el país. …

Déjanos tu comentario