El Ministerio de Seguridad entregó bienes a varias escuelas del país

El Ministerio de Seguridad entregó bienes a varias escuelas del país

 El secretario de Seguridad y Política Criminal del Ministerio de Seguridad de la Nación, Eduardo Villalba, encabezó esta mañana la entrega 13 vehículos a siete escuelas técnicas y/o de formación profesional (dos de la provincia de Córdoba, tres de la provincia de Buenos Aires, una de Entre Ríos y una de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires).

Esta entrega de bienes a distintos establecimientos educativos forma parte de las políticas federales de la cartera de Seguridad y el desarrollo de la educación técnica. “Compartir buenas noticias no es algo habitual, pero hoy estamos dando una: la entrega de este material bajo un Programa, el ProNaCom, y un Subprograma que contiene las intenciones y ejes de trabajo impartidos por la ministra Sabina Frederic y que queremos que tengan la mayoría de las políticas que se llevan adelante desde el Ministerio. Esta acción tiene un aspecto relacionado con la prevención del delito y la violencia, otro con el trabajo en conjunto con el Poder Judicial, una impronta vinculada con el cuidado del medio ambiente y, finalmente, una arista educativa”, expresó Eduardo Villalba en el acto en el cual se formalizó la entrega, desarrollado en el Predio Policial Almirante Brown de la Policía Federal Argentina. Luego, concluyó: “Debo señalar que en este programa también hay un compromiso federal. Por eso hoy asistieron representantes de varias jurisdicciones. Hay muchos condimentos que nos ponen muy contentos y conformes y quiero agradecerles en nombre mío y de la subsecretaria de Investigación Criminal y Cooperación Judicial, Valentina Novick”.

La entrega se realizó en el marco del Subprograma Transformemos, dependiente de la Dirección de Investigaciones de Delitos Federales, a cargo de Ignacio Mazzitelli, quien destacó que “la intención de este Subprograma es poder llegar de manera federal a todas las instituciones. Es un honor poder iniciar las entregas con ustedes en este año tan complejo que tuvimos, por eso les agradezco la predisposición que tuvieron para entregar la documentación en tiempo y forma y para estar acá en el acto”.

También estuvieron presentes en el evento el director nacional de Investigación Criminal, Luca Pratti; el Jefe de la Superintendencia de Investigaciones Federales de la Policía Federal Argentina, Gustavo Acero; y autoridades municipales y de establecimientos educativos.

Más información:

El Subprograma Transformemos fue creado por la Resolución Nº 36/2015 y funciona dentro del Programa Nacional De Descontaminación, Compactación y Disposición Final de Automotores (ProNaCom), que es la autoridad de aplicación de la Ley N° 26.348 dependiente de la Dirección de Investigaciones de Delitos Federales del Ministerio de Seguridad de la Nación.

Dicha Ley contempla la entrega –a título gratuito– de vehículos que permanezcan por más de seis meses secuestrados bajo custodia de Fuerzas Federales a entidades con antecedentes en la formación con orientación técnica, para que sean utilizados con fines exclusivamente didácticos y/o científicos.

Dirección Nacional de Comunicación Institucional

Ministerio de Seguridad de la Nación
República Argentina
Avenida Gelly y Obes 2289 – CABA

 

Compruebe también

Avanza la inmunización: la provincia de Buenos Aires ya vacunó a 5 millones de personas

Avanza la inmunización: la provincia de Buenos Aires ya vacunó a 5 millones de personas

Según precisó el ministro Daniel Gollan toda la población de riesgo de la Provincia estará …

Nevó en Tucumán y la Rioja, y se esperan nevadas en otras provincias del país

Nevó en Tucumán y la Rioja, y se esperan nevadas en otras provincias del país

Según el Servicio Meteorológico Nacional, este martes por la noche podrían registrarse nevadas en Córdoba, …

Déjanos tu comentario