Inicio / LOCALES / El Ministerio de Salud recomendó el sexo virtual en tiempos de cuarentena

El Ministerio de Salud recomendó el sexo virtual en tiempos de cuarentena

#PorPrecaución

El médico infectólogo José Barletta indicó que «hay poca información hoy si el virus se elimina a través del semen o de las secreciones de la vagina y el recto»
El Ministerio de Salud de la Nación, en su reporte matutino diario sobre la situación del brote del nuevo coronavirus en la Argentina, dio recomendaciones sobre sexo seguro en tiempos de Covid-19. «El sexo virtual puede ser una alternativa», aconsejaron en pos de mantener la distancia social.

El médico infectólogo José Barletta indicó que «hay poca información hoy si el virus se elimina a través del semen o de las secreciones de la vagina y el recto», aunque afirmó que está claro que «el coronavirus se transmite a través de gotas que se producen cuando hablamos, tosemos o estornudamos».

«Hay poca información a la fecha si es posible la transmisión por vía sexual pero tambien es probable que pueda transmitirse en prácticas como el sexo oral o anal», explicó Barletta.

En este sentido, amplió: «Cuando hablamos de distanciamiento social hablamos de evitar el contacto cara a cara y eso incluye los encuentros sexuales con personas con las que no convivimos».

Aunque aclararon que si nuestra pareja estable presenta síntomas compatibles con el COVID-19 se debe mantener una distancia social o aislamiento de la personas hasta determinar si tiene o no el virus, indicó La Nación.

Sobre el sexo casual, fue categórico al no recomendarlo en estos momentos: «Hay muchas apps para conocer personas, eso se puede utilizar pero por el momento es evitar conocer personas o encontrarnos con personas con las que no convivimos».

En este caso sugirió como buenas alternativas, «las videollamadas, el sexo virtual y el sexting».

Cuál Es Tu Opinión Sobre La Nota?

Compruebe también

Esta es la agenda Que Circule del Martes 24/11

Esta es la agenda Que Circule del Martes 24/11 • PARO DE DOCENTES DE #CABA. …

REPORTE DIARIO VESPERTINO NRO 444 | SITUACIÓN DE COVID-19 EN ARGENTINA

REPORTE DIARIO VESPERTINO NRO 444 | SITUACIÓN DE COVID-19 EN ARGENTINA 📌 Hoy fueron confirmados …

Déjanos tu comentario