El diputado nacional electo por Izquierda Socialista en el FIT-Unidad, Juan Carlos Giordano, habló con El Intransigente.

El diputado nacional electo por Izquierda Socialista en el FIT-Unidad, Juan Carlos Giordano, habló con El Intransigente.

Por
El Intransigente

Luego de que se confirmara que el cuerpo hallado en Bahía Blanca pertenece a FacundoAstudillo Castro, las repercusiones continúan. En ese marco, el diputado nacional electo por Izquierda Socialista en el FIT-Unidad, Juan Carlos Giordano, habló con El Intransigente y dijo que “la Bonaerense y el Gobierno son responsables”. En esa línea, opinó que “ha habido un montón de encubrimientos, pruebas falsas”.
En esa línea, recordó que “la madre y sus abogados viene inculpando a la bonaerense y por eso Cristina saco una conclusión y está exigiendo la renuncia de Berni y nosotros acompañamos el reclamo”. Asimismo, agregó que “para nosotros está claro y esa debería ser la presunción, por eso inclusive el fiscal considera hasta ahora, no sé si habrá cambiado, pero hasta ahora que la muerte fue un accidente”.
También mencionó que “donde si uno mira toda la secuencia que hay, y eso lo tiene claro todo el mundo, que a Facundo Castro lo divisaron por última vez con un patrullero y desde ese momento desapareció”. Por esa razón, señaló que “por eso también estábamos pidiendo nosotros, hasta el último tiempo, una comisión investigadora independiente, porque si la madre y sus abogados tienen que presentar las pruebas que terminan siendo mucha de ellas válidas”.
Según opinó, en este caso “hay desaparición forzada de persona que es cuando una persona es víctima del accionar de la fuerza represiva del aparato del Estado, eso ocurrió con Facundo Castro y bueno, ahora va a venir una pelea, después de la identificación de su cuerpo, imagínese el dolor de la madre, que la madre ya venía advirtiendo”. Esto se debe a que “porque al a ser partícipe de todos los hechos de prueba y todo lo demás, ya venía teniendo la presunción de que podía ser su hijo”.
Además, el diputado nacional Juan Carlos Girodano caracterizó a la juventud “como objetivo de la bonaerense que son permanentemente avasallados, hostigados y victimas en el caso del gatillo fácil como viene ocurriendo desde hace años. Pero en este caso estamos hablando de desaparición forzada de personas y estamos hablando de un Gobierno constitucional de manera que es una cosa muy fuerte”.
“Y ahora lo que va a seguir es si esta muerte fue culpa de la bonaerense como dice la madre, sus abogados y nosotros desde el Frente de Izquierda no apoyamos la teoría de un accidente donde la policía no tuvo nada que ver como dice el fiscal y va a quedar como un homicidio simple. Esa es la pelea que se abre ahora a partir de que se conoció que es su cuerpo”, finalizó el legislador electo por Izquierda Socialista en el FIT-Unidad.

Contactos:
Juan Carlos Giordano: 15-3119-3003 @GiordanoGringo
Facebook: Juan Carlos Giordano
Prensa: 1160540129 @PrensaIzquierda

Compruebe también

La Ciudad homenajeó a Diego Maradona, a pesar del enojo del ala dura de Juntos por el Cambio

La Ciudad homenajeó a Diego Maradona, a pesar del enojo del ala dura de Juntos por el Cambio

A diferencia del diputado macrista Enriquez, que se quejó por el homenaje al «Gol del …

Nordelta: detuvieron a un ex inquilino por encabezar un millonario robo

Nordelta: detuvieron a un ex inquilino por encabezar un millonario robo

De acuerdo con la investigación, el sospechoso alquilaba una vivienda para «marcar» posibles víctimas. El …

Déjanos tu comentario