Inicio / DD ARTÍCULOS / Eduardo Mignogna  Un día como hoy 6 de octubre, pero muere en 2006

Eduardo Mignogna  Un día como hoy 6 de octubre, pero muere en 2006

Eduardo Mignogna
Un día como hoy 6 de octubre, pero muere en 2006 el director de cine y televisión dramaturgo Eduardo Mignogna. Nació el 17 de agosto de 1940 en Buenos Aires, tras la adolescencia se dedicaba al deporte y a los estudios.
En el año 1964 realizó un viaje por Europa con la compañía de un amigo, trabajo en una agencia de publicidad y a su vez escribió varios textos que eran variados y también poemas.
Se estabilizo en Madrid donde trabajo, trabo algunas amistades don distintas personalidades, conocidos escritores, poetas entre otros. En 1965 se fueron a Roma, residiendo en un barrio llamado Plaza Novona y luego se dirigieron a Trastevere,en la cual compartieron con amigos argentinos e italianos y varios artistas argentinos como el pintor Héctor Pereyra, ccontinúo viajando por Italia donde también hizo varios trabajos. Regreso en 1966 Eduardo volvió a la Argentina donde volvió a trabajar en la publicidad para los años 70.
En el año 1976 tuvo su primer Premio de las Américas por su obra «Cuatros casas», libro que hablaba de la realidad de la vida rural del sur del país. Mignogna recibió el Premio Marcha por el cuento «La cola de los cocodrilos».
Con las amenazas que recibía de la Triple A en el año 1970 y en 1975 tuvo que exiliarse a Sitages (es un municipio de la ciudad española) y después se fue a Milán. Ya en 1981 volvió con su familia y retomo nuevamente a trabajar como guionista en el cine con Lautaro Murua (fue actor director de cine y televisión de chileno-argentino) para hacer La Raulito II.
Luego tuvo la oportunidad como director de la película Evita, quien quiera oír que oiga que hacía combinación de documentales y entrevista con creación actoral, en 1984. También dirigió miniseries y documentales problemática colectiva de su país, dedicada a Horacio Quiroga (cuentista dramaturgo y poeta uruguayo) y sus cuentos de la selva.

Mignogna no puedo comenzar la filmación de su último proyecto el cual había escrito el guion de la película «La Señal» debido que falleció de 2007. El 6 de octubre de 2006 a los 66 años.  En un homenaje a Eduardo Mignona,  fue terminada la película que fue dirigida y protagonizada por su amigo y colaborador Ricardo Darín, en su debut como director junto a Martin Horada.

 

Compruebe también

Blas Matamoro Un día como hoy 11 de enero

Blas Matamoro Un día como hoy 11 de enero, pero en 1942 nacía Blas Matamoro …

DESARROLLAN UN SISTEMA HIDROPÓNICO QUE UTILIZA MATERIAL VOLCÁNICO DE ORIGEN NEUQUINO

– DESARROLLAN UN SISTEMA HIDROPÓNICO QUE UTILIZA MATERIAL VOLCÁNICO DE ORIGEN NEUQUINO Redacción: Karina Degenaro …

Déjanos tu comentario