Ecuador: asesinaron a Fernando Villavicencio, candidato a presidente

Uno de los postulantes a la Presidencia fue asesinado a tiros este miércoles por la tarde por un grupo de sicarios.

Ecuador: asesinaron a Fernando Villavicencio, candidato a presidente

Ecuador se encuentra conmocionado por el reciente atentado que sufrió el candidato a presidente, Fernando Villavicencio, quien fue asesinado a tiros por u grupo de sicarios en un mitin político en Quito.

De acuerdo a los videos que se pudieron ver en las redes sociales, Villavicencio recibió varios disparos propiciados por un grupo de hombres que ingresaron al local ubicado en la zona centro norte de la capital ecuatoriana.

Tras el atentado, el ex legislador y aspirante al Palacio de Carondelet fue trasladado a una clínica cercana al sector, donde se confirmó su fallecimiento, que fue anunciado por el ministro del Interior, Juan Zapata, y rápidamente reportado por medios capitalinos.

En septiembre del año pasado su casa había sido baleada pero él sorteó aquel ataque, y en esta campaña hacia las elecciones del domingo 20, Villavicencio era el único candidato que no había aceptado la custodia policial que el Gobierno ofreció a los postulantes.

El diario digital Primicias detalló que la línea de emergencia de la Policía recibió alrededor de las 18.20 (20.20 en la Argentina) un alerta por una balacera en Quito.

Fueron entre 30 y 40 disparos, según relatos de testigos que citó el canal Teleamazonas, y Villavicencio fue trasladado a la Clínica de la Mujer, pero murió en el lugar.

Según los primeros informes, hubo otros heridos durante el atentado a Villavicencio. La Policía hizo un barrido por la zona para descartar la presencia de explosivos y cerró de inmediato el tránsito.

Quién fue Fernando Villavicencio, el candidato a presidente de Ecuador asesinado a tiros

Periodista, fundador de la organización indígena Pachakutik en 1995, llegó a la Asamblea Nacional (AN, parlamento) en 2021 como candidato del Movimiento Honestidad.

Cuando el presidente Guillermo Lasso dispuso la llamada “muerte cruzada”, que obligaba a elecciones presidenciales, fue de los primeros en conformar una alianza para ser candidato.

Pese a que estaba amenazado, el Consejo Nacional Electoral y el ministro Zapata confirmaron esta misma semana que era el único aspirante presidencial sin custodia.

Compruebe también

Israel bombardeó Rafah nuevamente: se registraron 25 muertes

Israel bombardeó Rafah nuevamente: se registraron 25 muertes

El Gobierno de Israel atacó en las últimas horas un campamento de refugiados asentado en …

Vandalizaron el monumento de Stonehenge: lo pintaron de naranja

Vandalizaron el monumento de Stonehenge: lo pintaron de naranja

Los ecologistas fueron detenidos después de que se tomaran una fotografía delante del famoso monumento …

Déjanos tu comentario