DARÍO CORONDA Artista Visual dibujante, pintor, muralista urbano

Seguimos a puro ritmo con las entrevistas, hoy entrevistamos a DARÍO CORONDA Artista Visual dibujante, pintor, muralista urbano que además participa del proyecto www.ventadearte.com.ar donde figuran variados Artistas Argentinos. Desde Diucko Digital pensamos que el arte y los artistas son un recurso indispensable para las culturas en todos sus ámbitos es por eso que vamos a ir retratando e indagando en cómo el artista hace su camino.

DD –¿En qué momento comenzaron a interesarte las artes?

Me comenzó a interesar la pintura o el dibujo me parece que desde niño, siempre recuerdo los primeros años, y el amor por los lápices, la plastilina, los crayones son aromas e imágenes que me acompañan hasta hoy en el aquí.

DD –¿Cuál ha sido tu formación?

Soy técnico de artes visuales recibido en la escuela de bellas artes Dr. Figueroa Alcorta, Córdoba / Argentina. Muralista por amor a la calle, mi otro taller.

DD –¿Qué tratas de representar con tu obra?

Lo que quiero representar mucho no lo se, solo lo trabajo diariamente, con lo lúdico, la identidad, y eso me va llevando no se a donde pero va, me atrae mucho la incertidumbre del hacer.

DD – ¿Cómo es tu proceso creativo y con qué materiales te gusta trabajar?

El proceso creativo va de lo simple a lo complejo y viceversa, comienzo con bosquejos en un cuaderno, pequeño tamaño para pasar luego a  papel o lienzo, o paredes todo se va dando o no. Uso materiales diversos y trato de aprender cada día mas de cada uno de ellos.

DD – ¿Cómo vives el Street Art?

El arte urbano es un canto a la vida, mucho placer poder estar trabajando en la calle y aprender de ella y el termómetro de la gente que da devoluciones tremendas. Estar en contacto con el entorno inmediato cuando uno trabaja te da una energía muy positiva para el trabajo diario. Mis mejores críticos son los niños si ellos/as pasan, observan el muro y si  les gusta significa que va encaminado el trabajo. No mienten, jaja.

DD – ¿Cuáles son tus influencias artísticas?

Mis influencias van desde lo académico a lo urbano, me inspiran muchos trabajadores del arte no solo en las artes visuales también miro , escritores, músicos, actores, todos unos une siempre, me parece.

DD – Entre todos los proyectos y muestras que vienes realizando, ¿hay alguno que recuerdes con especial cariño o importancia?

En especial cariño recuerdo mi primera muestra que hice en las sierras de Córdoba, Cabana,  en mi casa / taller. Mucho amor por mostrar en ese momento lo que tenía producido.

DD – Cuéntanos sobre tu búsqueda, de tu identidad y ¿Cómo está ese tema?

Con respecto a mi búsqueda es como una piedra en el zapato que tengo que sacar, O de a poco se va achicando. Creo que el arte es mi cable a tierra y lo que hace que cada día pueda creer más en lo que hago , El hacer creativo funciona muy bien ante los silencios, y te pueden llevar a la verdad por más incómoda que sea. cuando el descreer de muchas cosas de la vida mundana siento que lo más verdadero es lo que hacemos con el corazón, no se me parece.

DD – ¿En qué proyectos estás trabajando en este momento?

Estoy trabajando con varios al mismo tiempo pero el más representativo por el momento pandémico es  TIEMPO CARACOL/ el cual estoy haciendo un mural en Coghlan, que estaré terminando en breve.

DD – ¿Qué piensas del arte en nuestro país y qué diferencias ves con otros países?

El arte en nuestro país unido a nuestra cultura, es todo un tema, siempre digo que tenemos un potencial muy grande solo que por momentos estamos muy solos, a esto sumado toda esta pandemia y sumado muchas cosas más. En relación a otros países o a Europa que es donde más nos comparamos, acá por darte un ejemplo, pintamos la obra la creamos conceptualmente, buscamos el espacio para hacerlo muchas veces pagamos para mostrar, colgamos la obra, y así puedo seguir, es un montón pero bueno, eso quizás nos hace más creativos y nos da la opción de no estar en la comodidad trabajando el punto es que siento que tenemos que estar más contenidos los artistas, y lo digo en un general no importa la rama.

DD – Cuéntanos un poco sobre tus próximas o futuras exposiciones.

Muestras futuras no se si haré algo, lo que si es que estoy terminando un muro en Coghlan y que empezare otro en villa crespo, eso por ahora me parece ja.

DARÍO CORONDA

Compruebe también

Esta es la agenda Que Circule del Jueves 29/7

– Esta es la agenda Que Circule del Jueves 29/7 • LESA HUMANIDAD: SENTENCIA EN …

Relanzamiento del Programa “Uso Racional de la Fuerza”: Frederic se reunió con los organismos de Derechos Humanos

– Relanzamiento del Programa “Uso Racional de la Fuerza”: Frederic se reunió con los organismos …

Déjanos tu comentario