Cumplir uno de mí sueños. A los 5 años un libro llego a mí vida

Cumplir mí sueño.
A los 5 años un libro llego a mí vida. Y la cambio por completo. Ciertamente no recuerdo su nombre pero yo leía desde los dos años y medio.
Hoy 9 de Diciembre de 2020 se cumplió mí » sueño azul». Porque? Porque Wall Street hace que cotice en Bolsa el bien más finito que
conozco …EL AGUA.
El grupo Chicago Mercantil Exchange (CME Group), que controla el mercado de instrumentos derivados más grande del mundo y opera más de 3 mil millones de contratos al año,fue quien lanzó el pasado lunes el índice del Agua de NASDAQ Veles California (con el símbolo de cotización NQH2O), que cotiza en el índice NASDAQ de la bolsa de Nueva York.
Años de trabajo en Bahía Blanca, aunque parezca mentira participaba en el obrador, fui miembro del Rotary Club ( aunque para los niños recibe otro nombre. Mí padrino me inscribió allí desde Capital Federal) y también del Aero Club viendo desde el aire el Dique Paso de las Piedras en esa época no había Google mapa…ni GPS . Casi no había telefono…
Hoy digo se cumple «mí sueño azul» . Por fin el Ser Humano cuidara o no? EL AGUA un recurso por mucho superior al ORO o al PETROLEO para su vida.
Confieso estoy en shock suele suceder cuando se cumplen los sueños No se hacía donde se dispara mí sueño..me desprendo de el ya no me perteneces ya no sos mío. Es muy duro perderlo para encontrarlo.-

Desde chica decía sin ninguna ambición de originalidad «te regalo el oro, te regalo el petróleo, déjame el AGUA»
Estoy llorando de felicidad se cumplió el sueño de esa niña de 5 años. En datos fríos económicos cotizara en bolsa de futuros en la Bolsa de Materias Primas en New York. Un agente financiero pacta un precio y puede también especular y vender ESE CONTRATO. Vale decir más que negociar el líquido que por cierto ya robaron mucho en mí país por ello tanto Benetton como los Kirchner ( las estancias de Báez) La guerra contra Inglaterra por Malvinas y el agua y la pesca etc etc.
– Cómo funciona el mercado a futuros; a diferencia de los mercados Spot, donde se realizan transacciones de derechos de Agua y como quien al ir al supermarket compra una manzana, en los mercados derivados ( bien de opciones o de futuros) estos intercambios serán a LARGO PLAZO.
En ZONAS DE ESCACEZ DE AGUA COMO CALIFORNIA o el SUDESTE ESPAÑOL, una PERSONA o COMPAÑIA puede GARANTiZARSE SU DISPONIBIILIDAD POR AÑOS

Comienza un Nuevo Futuro en todo el Planeta TIerra.

Arq. Liliana Martinez
@lilysmdq
+541162877753

Compruebe también

HISTORY ESTRENA LA SEGUNDA TEMPORADA DE “GIGANTES DE LA COMIDA”

– – HISTORY ESTRENA LA SEGUNDA TEMPORADA DE “GIGANTES DE LA COMIDA” Durante generaciones, los …

MUJERES LATINAS HACIENDO HISTORIA…

  – A  raiz del gran especial “MUJERES HACIENDO HISTORIA” con Kamala Harris que presentó …

Déjanos tu comentario