¿Cuál es el futuro de Threads después de la pérdida de más de la mitad de los usuarios?

Después de alcanzar su pico de usuarios en tan solo 5 días, Threads ahora busca incorporar nuevas funciones y estrategias para lograr retener a los usuarios.

¿Cuál es el futuro de Threads después de la pérdida de más de la mitad de los usuarios?

Threads, que surgió como el principal rival de Twitter (ahora “X”), a pesar de su exitoso comienzo, ha experimentado una caída considerable en su base de usuarios activos. Así lo demuestra un informe publicado por la agencia Reuters, que confirma que más de la mitad de los usuarios ha abandonado la aplicación. Si bien, según relata el informe, esto no parece preocupar a Zuckerberg que ya prepara nuevas funciones y “ganchos” para atraer más usuarios y considera esto como una etapa normal, especialistas en el tema lo llaman “mortalidad infantil” común en el mundo de las startups tecnológicas, donde la novedad puede atraer a muchos usuarios, pero retenerlos a largo plazo puede ser todo un desafío.

“Si lo vemos desde un panorama más general 100 millones parece un número enorme, pero la realidad es que la base de usuarios que tiene Instagram, Facebook o Youtube ronda incluso más de los 2 mil millones, visto de esa forma lo de Threads es apenas un pequeño porcentaje, y lo más importante aún es que lo que realmente importa en el panorama de las redes sociales es el número de usuarios activos y comprometidos. Aquí es donde Threads necesita enfocarse para asegurar su futuro. Comparando con otras plataformas, se hace evidente que la clave está en mantener a la audiencia interesada y participativa. La lección es clara: no se trata solo de acumular usuarios, sino de fomentar la participación y la conexión genuina con la comunidad”, explicó Gustavo Guaragna, CEO de Snoop Consulting, empresa especializada en servicios tecnológicos de desarrollo, operación, consultoría de software y transformación digital.

Bajo este contexto, el destino de Threads está sujeto a una incertidumbre. ¿Seguirá disminuyendo el número de usuarios activos o logrará estabilizarse y recuperar el impulso inicial? Esta es una pregunta crucial que solo el tiempo revelará a medida que la plataforma continue adaptándose a las preferencias y necesidades de los usuarios agregando funciones como un feed cronológico, traductor y su esperada versión en escritorio, todo esto con el principal objetivo de mantenerse relevante en un mercado altamente competitivo.

Compruebe también

Los 5 datos sobre Whee, la aplicación que TikTok lanzó silenciosamente para competir con Instagram

Los 5 datos sobre Whee, la aplicación que TikTok lanzó silenciosamente para competir con Instagram

La nueva plataforma de la firma china ByteDance ya está disponible para los dispositivos con …

“La inteligencia artificial le robará tiempo de uso al iPhone”, asegura el CEO de Apple

“La inteligencia artificial le robará tiempo de uso al iPhone”, asegura el CEO de Apple

La compañía estadounidense presentó recientemente nuevas funciones de IA que se integran a sus servicios …

Déjanos tu comentario