Crece la violencia en Francia: intentaron asesinar a un alcalde

En la madrugada del domingo, un vehículo se estrelló contra la vivienda del jefe comunal de L’Haÿ-les-Roses, una pequeña localidad cercana a París.

Crece la violencia en Francia: intentaron asesinar a un alcalde

Luego de cinco jornadas de protestas por el asesinato de un adolescente de 17 años en manos de la Policía, los disturbios en Francia no cesan y, en las últimas horas, se registró un violento atentado contra un alcalde.

En la madrugada del domingo, un auto se estrelló contra la casa de Vincent Jeanbrun, alcalde de L’Haÿ-les-Roses, una pequeña localidad cercana a París. El vehículo se incendió tras el impacto e hirió a su esposa y a uno de hijos, que debieron ser hospitalizados.

«Anoche se alcanzó un hito en el horror y la ignominia. Mi casa fue atacada y mi familia fue víctima de un intento de asesinato. Mi determinación de proteger y servir a la República es mayor que nunca. No voy a dar marcha atrás», escribió el alcalde en su cuenta de Twitter.

El fiscal de Créteil Stéphane Hardouin, que investiga el violento hecho, dijo que dentro del auto encontraron una botella con una sustancia química para acelerar y alimentar el fuego.

Desde el martes, Francia es escenario de violentas protestas por el asesinato de Nahel, de 17 años e hijo de inmigrantes, después de que un policía le disparara a quemarropa durante un control en Nanterre, a las afueras de París.

El policía afirmó al principio que había disparado porque el joven, supuestamente, amenazó su integridad, pero una serie de videos que se viralizaron por las redes sociales desmintieron su versión.

Según un informe del Ministerio del Interior francés, al menos 45 policías y gendarmes fueron heridos, 577 vehículos y 74 edificios fueron prendidos fuego y hay miles de detenidos.

Compruebe también

Graves inundaciones en Chile: declaran el estado de catástrofe en la región del Biobío

Graves inundaciones en Chile: declaran el estado de catástrofe en la región del Biobío

Las autoridades evacuaron varias localidades ante las fuertes lluvias y nevadas. Desbordaron varios ríos y …

Buscan desesperadamente a un argentino que desapareció en Italia hace 20 días

Buscan desesperadamente a un argentino que desapareció en Italia hace 20 días

El hombre vive desde hace un año en la ciudad de Siena, región de Toscana. …

Déjanos tu comentario