Cómo tramitar el PIN de la tarjeta SUBE para ahorrar un 55%

La Tarifa Social aplica un descuento del 55% en pasajes de subte o colectivo para quienes paguen con la tarjeta SUBE. ¿Cómo se puede acceder a ella?

Cómo tramitar el PIN de la tarjeta SUBE para ahorrar un 55%Tarjeta SUBE.

El pasaje de colectivos urbanos en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) arranca en $ 42,68 y llega hasta los $ 58,52 para viajes de más de 27 kilómetros, mientras que el de los trenes empieza en $ 26,82 y termina en $ 32,92, o en $ 42,67 en el caso de las líneas Mitre, Sarmiento y San Martín. Con esos precios no es de extrañarse que más personas busquen tramitar la Tarifa Social de la tarjeta SUBE, con la que se aplica un descuento del 55%.

Para acceder a la Tarifa Social de la tarjeta SUBE, que sirve en el AMBA y en 50 localidades del país, se puede ingresar al sitio Mi ANSES con el CUIL y la clave correspondiente.

En el apartado «Programas y beneficios» se crea un PIN SUBE que luego será utilizado para registrar la tarjeta SUBE en el sitio oficial. El plástico tiene un costo de $ 490 y trae su propio número, que deberá ser ingresado junto con el código entregado por ANSES.

Para activar la nueva tarifa hay que finalizar el trámite en un tótem o terminal automatizada, o sino a través de la aplicación Carga SUBE.

También se puede tramitar en persona en un Centro de Atención SUBE donde habrá que presentar el último DNI vigente de la persona que desea acceder a ese beneficio.

El beneficio de la Tarifa Social se aplica a los siguientes grupos:

Jubilados y pensionados
Estudiantes del programa PROGRESAR
Personal de trabajo doméstico
Veteranos de la Guerra de Malvinas
Beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo
Beneficiarias del plan Asignación por Embarazo
Miembros del Programa de Jóvenes con Más y Mejor trabajo
Beneficiarios del Seguro por desempleo
Seguro de Capacitación y Empleo
Programa Promover Igualdad de Oportunidades
Programa Nacional de Inclusión Socioproductiva y Desarrollo Local “Potenciar Trabajo” (las cuales también se incorporan en la totalidad de localidades del sistema SUBE)
Pensiones No Contributivas
Monotributistas Sociales inscriptos en el Registro Nacional de Efectores de Desarrollo Local y Economía Social (REDLES)

En qué localidades se aplica la Tarifa Social de la SUBE:

En el Área Metropolitana de Buenos Aires,Arrecifes, Bahía Blanca, Balcarce, Catamarca, Cipolletti, Chivilcoy, Coronel Rosales, Comodoro Rivadavia, Concordia, Corrientes, Formosa, General Pico, General Pueyrredon, General Roca, Gualeguaychú, Jujuy, Junín, Mendoza, Necochea, Neuquén, Olavarría, Palpalá, Paraná, Partido de la Costa, Pergamino, Pinamar, Plottier, Rafaela, Rawson, Reconquista, Resistencia, Río Gallegos, Río Grande, Roque Sáenz Peña, Rosario, San Carlos de Bariloche, San Juan, San Luis, San Martín de los Andes, San Nicolás de los Arroyos, San Pedro, San Rafael, Santa Fe de la Vera Cruz, Santa Rosa, Trelew, Ushuaia, Venado Tuerto, Viedma y Villa Allende.

Compruebe también

Cuándo volverá a llover en Buenos Aires, según el Servicio Meteorológico Nacional

Cuándo volverá a llover en Buenos Aires, según el Servicio Meteorológico Nacional

Conocé el pronóstico del tiempo de los especialistas para la Ciudad de Buenos Aires (CABA) …

Cacerolazos en todo el país contra la Ley Bases y la represión policial

Cacerolazos en todo el país contra la Ley Bases y la represión policial

En los principales puntos de la Ciudad y el gran Buenos Aires se registran las …

Déjanos tu comentario