Ciudad flexibiliza el protocolo en las escuelas: menos barbijo y aislamientos

Rodríguez Larreta anunciará este lunes un protocolo «más simple» para el inicio del Ciclo Lectivo 2022. El objetivo es retornar al esquema de clases pre-pandemia.

Ciudad flexibiliza el protocolo en las escuelas: menos barbijo y aislamientos

A días del inicio del Ciclo Lectivo 2022 en la Ciudad de Buenos Aires, que comenzará el próximo 21 de febrero, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, junto a la ministra de Educación, Soledad Acuña, brindará detalles sobre el protocolo, con cambios en el uso del barbijo y el aislamiento para casos de Covid-19.

Se pudo saber de fuentes oficiales, la Ciudad adoptará un protocolo «más simple» y flexible, con el objetivo de retomar al esquema de clases pre-pandemia.

Una de las medidas estará vinculada al uso del barbijo, que ya no será obligatorio dentro del aula en varios de los años escolares. Hasta el año pasado, los estudiantes de hasta tercer año no estaban obligados a utilizar tapabocas.

Respecto al aislamiento en caso de contacto estrecho, fuentes oficiales confirmaron que Ciudad analiza «cambios sustanciales» con el objetivo de que los estudiantes pasen el mayor tiempo posible en las aulas.

En el último protocolo se aislaban la burbuja (el curso) solo en caso de un positivo confirmado. En tanto, en Nación analizan que hacerlo en caso de brotes de Covid-19 de al menos cinco alumnos del mismo grado.

Los detalles serán confirmados este lunes por parte de Horacio Rodríguez Larreta, durante la conferencia de prensa que brindará desde las 7.45 en la Escuela Primaria N°11 D.E 1 Polo Educativo «María Elena Walsh».

Las nuevas medidas surgen en el marco del avance de la vacunación en menores de edad porteños. En Ciudad hay un 87,8% de adolescentes vacunados con una dosis y 79,2% con dos dosis; mientras que en niños de 3 a 11 años, 78,5% tiene una dosis y 60.24% esquema completo, según datos del Ministerio de Salud porteño.

Compruebe también

Vacuna Covid-19 para menores: qué hacer si no me llega el turno por WhatsApp

Vacuna Covid-19 para menores: qué hacer si no me llega el turno por WhatsApp

El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires comenzó a enviar los primeros …

Clima de hoy domingo 7 de agosto de 2022

Clima de hoy domingo 7 de agosto de 2022

Durante las próximas jornadas, el cielo estará mayormente nublado sobre la región más poblada del …

Déjanos tu comentario