Inicio / NACIONALES / CHUBUT COVID-19: Puerto Madryn ha logrado aplanar la curva de contagios y sigue en la meseta

CHUBUT COVID-19: Puerto Madryn ha logrado aplanar la curva de contagios y sigue en la meseta

#afni2021 #reddemediosdiuckodigital #diuckodigital #news
CHUBUT
COVID-19: Puerto Madryn ha logrado aplanar la curva de contagios y sigue en la meseta
En la tarde del viernes 15 de enero, el Director del Hospital Andrés Ísola de Puerto Madryn, Dr. Norman Casado, brindó una conferencia de prensa junto a la responsable del área de Inmunización, la Lic. Isabel Fuenzalida.
Casado informó que la ocupación de camas en Clínica Médica es del 90% de la capacidad de internación, mientras que en la UTI es sólo del 30%. No obstante, se prevé un incremento en la ocupación de camas en terapia intensiva ya que entre 30-40% de los pacientes presentan complicaciones entre el octavo y décimo primer día.
En relación a la proyección de casos se mostró optimista porque a pesar de detectarse entre 80 y 100 casos diarios, la curva de casos positivos está en una meseta. Según el Dr. Casado el número de contagios en el sector de Salud ha bajado y se observa un mayor cuidado por parte de los ciudadanos y los negocios locales en relación al uso de tapabocas, distanciamiento e higiene de manos. No obstante, instó a toda la población a continuar extremando estas medidas y evitar el uso compartido de mates y botellas, en especial entre los jóvenes quienes resultan ser hoy el foco mayor de contagios por este último motivo.
Por su parte, la Licenciada Fuenzalida puntualizó que la campaña de vacunación contra el COVID alcanzaría a 22.000 personas en total e informó que se están dando entre 60 y 70 dosis diarias de la vacuna rusa y que se espera recibir el segundo componente la próxima semana para completar la vacunación del personal de Salud. Fuenzalida explicó que las ampollas se conservan a -30ºC y que de cada una se sacan 5 dosis que requieren de entre 7 a 10 minutos para descongelarse antes de ser aplicadas. Además, subrayó que esta campaña de vacunación está planificada con citaciones programadas siguiendo un protocolo estricto antes y después de la aplicación de cada dosis. Indicó que se realiza un seguimiento cuidadoso de todos los vacunados e incluso se gestionan las derivaciones correspondientes según el caso. Sin embargo, tranquilizó a la población indicando que la evolución de los vacunados es la esperada y que recibirían la segunda dosis a los 21 días.
Asimismo, aclaró que, si bien la campaña abarca al personal esencial, y luego al personal estratégico que comprende a policías, docentes y auxiliares de la educación, se podrán estimar los tiempos de vacunación de toda la campaña dependiendo del número de dosis que se reciban. Concluyó que, de no ser suficientes las dosis que se reciban, habrá que priorizar la vacunación de las personas con factores de riesgo antes que al personal docente.

Chubut
Victoria Brito y Andrés Hernández
Agencia Federal de Noticias del Interior
#afni2021 #reddemediosdiuckodigital

 

Compruebe también

Coordinación entre el Ministerio de Seguridad y la AFI para el monitoreo de la infraestructura crítica nacional

Coordinación entre el Ministerio de Seguridad y la AFI para el monitoreo de la infraestructura …

Creció del 50 al 70% la disposición de la población a vacunarse contra el coronavirus en Argentina

Creció del 50 al 70% la disposición de la población a vacunarse contra el coronavirus en Argentina

La aceptación en enero fue del 49,9 por ciento y creció al 69,2% en febrero, …

Déjanos tu comentario