Inicio / NACIONALES / CHUBUT. Alberto Huentelaf manifestó luego de su recorrida costera su sorpresa ante la falta de conciencia

CHUBUT. Alberto Huentelaf manifestó luego de su recorrida costera su sorpresa ante la falta de conciencia



CHUBUT. Alberto Huentelaf, personal de Terapia Intensiva Adultos del Hospital Andrés Ísola de Puerto Madryn, manifestó luego de su recorrida costera su sorpresa ante la falta de conciencia de la gran cantidad de personas que disfrutan a diario de las playas madrynenses sin observar el protocolo de distanciamiento social o el uso de tapabocas. Asimismo, recalcó que esta situación sanitaria requiere de mucho trabajo de concientización en la comunidad ya que en el servicio de Terapia Intensiva sólo cuenta con 22 ventiladores mecánicos para una población que supera los 100.00 habitantes e indicó que ya hay más de 10 pacientes con respiración asistida. ‘No se lo deseo a nadie…ni siquiera poder despedirse de su ser querido. No pretendo que me hagan caso, solo quiero que piensen y saquen cuentas. Ruego a Dios que mis colegas y yo podamos seguir estando firmes porque también nos estamos contagiando’ dijo Huentelaf.
En la vecina ciudad de Trelew, la situación es similar. Aumentan los casos que requieren internación y la ocupación de camas es crítica. La directora del hospital de la ciudad, Mariela González, advirtió sobre un aumento de casos luego de las fiestas y la preocupación es que estos pacientes requieren internación y la ocupación de camas entre la UTI (Unidad de Terapia Intensiva), la guardia y la clínica es casi del 100%.
V.B. y A.H. para LA Agencia Federal de Noticias

Compruebe también

Coronavirus en el viaje a Bariloche: ya son 66 los casos en un contingente de egresados que volvió a Bahía Blanca

Coronavirus en el viaje a Bariloche: ya son 66 los casos en un contingente de egresados que volvió a Bahía Blanca

El grupo estaba integrado por unos 350 jóvenes y temen que los contagios sigan aumentando. …

Coronavirus en la Argentina | Informaron 12.112 nuevos casos y 150 muertes en 24 horas

Coronavirus en la Argentina | Informaron 12.112 nuevos casos y 150 muertes en 24 horas

El total de contagios en el país es de 1.831.681 y las víctimas fatales ascienden …

Déjanos tu comentario