China inicia una guerra contra grandes firmas como Nike y H&M

China inicia una guerra contra grandes firmas como Nike y H&M

China ha empezado este jueves una guerra contra grandes firmas como Nike y H&M a quien ha expulsado de varias plataformas de venta on line llamando a los ciudadados a un boicot. Ambas marcas han criticado en el pasado los abusos en los campos de Xinjiang, donde al menos un millón de Uigures y otras minorías, fundamentalmente musulmanas, están expuestas a violanciones constanstes de los derchos humanos según varias organizaciones.
La ministra de exteriores del país, Hua Chunying, explicaba las medidas con esta metáfora: «Es posible que hoy en día los chinos no permitan que algunos extranjeros coman el arroz de China mientras estos rompen sus cuencos».
Las declaraciones de Nike o H&M fueron el año pasado. Sin embargo, las sanciones impuestas por varios países occidentales la semana pasada a varios funcionarios clave de Xinjiang por presuntos abusos de derechos ha hecho que China respondiera.
Presionadas por organizaciones de derechos humanos, algunas marcas como H&M trataron de desvincularse de los informes sobre explotación laboral en Xinjiang y aseguraron en 2020 que no comprarían más algodon a la región. El llamamiento al boicot en China ha hecho que las acciones de Nike caigan en Wall Street.
Fuente. Euronews

Compruebe también

Alerta por un talco para bebés que produce cáncer

Alerta por un talco para bebés que produce cáncer

Johnson & Johnson realizará la transición de toda la gama de productos de polvos de …

Una avioneta cayó sobre una autopista en California y generó pánico

Una avioneta cayó sobre una autopista en California y generó pánico

Según el piloto, que resultó ileso, la aeronave tuvo un desperfecto en el motor mientras …

Déjanos tu comentario