Chany Mallo Un día como hoy 6 de enero, pero de 2004

Chany Mallo
Un día como hoy 6 de enero, pero de 2004 fallece la actriz argentina Sara Adela Argañaraz de Mallo más conocida como Chany, Nacida el 22 de enero de 1927 en la ciudad de Esquel provincia de Chubut.
Comenzó su carrera actoral a mediados del año 60 en el Teatro La Lechuza con un respetuoso grupo paradigmático del teatro independiente de la ciudad de La Plata por un distinguido repertorio con una orientación de vanguardia europea. En sus inicios participó en una puesta escena como «La cantante calva», «La lección», «Victimas del deber» de Eugenie Ionesco. También participó en «La fiebre de heno» de Noel Coward y «El Malentendido» de Alberto Camus, entre otras obras teatrales que realizó que fueron dirigidas por Lisandro Selva.
Asimismo, integró en varios elencos como «El almacén de San José» y «La sala Discépolo» en la ciudad de La Plata. Trabajo como tantos otros artistas de época fuera del ámbito cultural en el cargo de asistente social en la Dirección de Minoridad de la Provincia de Buenos Aires y como administrativa en el Departamento de Educación de la Facultad Humanidades de la Universidad de la Plata. Durante la dictadura militar fue declarada «prescindible» y que fue emigró a Europa hasta fines de los años 70.
En 1982 regreso a Buenos Aires donde se consolido como carrera artística  Chany Mallo donde formo parte del elenco teatral dirigido por Agustín Alezzo .A partir de 1983 actuó en televisión en el Compromiso entre otras novelas.
 En 1984 debutó en el cine en «Los chicos de la guerra» como la vicedirectora junto al Alfonzo de Gracia, Tina Serrano, Marta González y Héctor Alterio., También participo en «Tacos altos» (1985), «Prontuario de un argentino» en 1987, entre otros.
En televisión estuvo en varias oportunidades como «En María de Nadie» «Cuentos para ver» ambas en 1985, «De carne somos» de 1988, «Montaña Rusa» de 1994, entre otras. Su última aparición en la televisión en el año 2003 participó en dos oportunidades en «Máximo Corazón» como la madre superiora y en «Sabor a mi» junto a la cocinera Maru Botana que fue emitido por TELEFE. El 6 de enero de 2004 fallece la actriz Sara Adela Argañaraz de Mallo a los 76 años y sus restos descansan en el cementerio de la ciudad de La Plata.

 

Compruebe también

Blas Matamoro Un día como hoy 11 de enero

Blas Matamoro Un día como hoy 11 de enero, pero en 1942 nacía Blas Matamoro …

DESARROLLAN UN SISTEMA HIDROPÓNICO QUE UTILIZA MATERIAL VOLCÁNICO DE ORIGEN NEUQUINO

– DESARROLLAN UN SISTEMA HIDROPÓNICO QUE UTILIZA MATERIAL VOLCÁNICO DE ORIGEN NEUQUINO Redacción: Karina Degenaro …

Déjanos tu comentario