Chaco Giménez

Chaco Giménez
Un día como hoy 1 de febrero, pero de 1981 nacía Christian Eduardo Giménez alias «Chaco», en la ciudad de Resistencia provincia de Chaco es un ex jugador y actualmente es entrenador argentino y es nacionalizado mexicano. Se desempeñaba en el campo de juego como mediocampista ofensivo y su primer club en que debuto fue Boca Juniors.
Christian comenzó su carrera como futbolística en el Club Atlético Municipales de Resistencia, jugando en las infantiles luego paso por el Club Atlético Chaco For Ever de esa misma ciudad. Luego se dio el pase a Boca Juniors en 1998 y con la camiseta azul y oro consigue 3 títulos el de Apertura de 1998, Clausura de 1999 y el Apertura del año 2000. Christian Giménez estuvo en Unión de Santa Fe en la temporada de 2003 y luego paso a Independiente de Avellaneda en las temporadas de 2003-2004.
A mediados del año de 2004 se dio pase a Tiburones Rojos de Veracruz de México en donde jugo el Apertura de 2004 y el Clausura de 2005. En ese mismo año fue fichado para el América y que jugo el Apertura de 2005 y el Clausura de 2006 en donde obtuvo dos títulos; Campeón de campeones de Concafac.
En el Apertura de 2006 se pasó al Pachuca en donde se consolido como jugador en México y consiguió la Copa Sudamericana cuando derroto al Colo-Colo por 2-1 anoto el segundo gol que daría el triunfo. Con el equipo logro el Clausura 2007 también campeones dos veces con el CONCAFAC.y la Superliga norteamericana.
El 19 de diciembre de 2019 se transfirió al Cruz Azul, durante en su primera temporada en el equipo demostró estar por debajo su nivel, altibajos. En el Apertura 2010 demostró ser una maquina anotando el gol de triunfo de Cruz Azul ante el América luego de siete años de no poder haber derrotado a uno de sus rivales más odiados. El 15 de mayo de 2011 estuvo implicado en un problema luego de perder una semifinal contra el Monarcas de Morelia, tras una disputa de un seguidor de la máquina en donde ingreso a la cancha para iniciar un pleito y ambos equipos fueron implicados y sancionados. De la cual Chaco tuvo seis partidos que fue sancionado y también la misma cantidad de sanción para José de Jesús Corona y Miguel Sabah con 3 en donde se perdieron la final.
En mayo de 2012 le renovaron nuevamente el contrato a Christian en el Cruz Azul por un año y medio más, los simpatizantes de la máquina celeste porque lo consideraron el corazón del equipo. El 23 de abril de 2014 el Cruz Azul disputo la final ante el Deportivo Toluca y fue disputado en el Estadio Nernesio Diez en donde el parido empato por 1-1, luego su equipo se consagró Campeón y su ultimó equipo fue el Pachuca de México.
A finales del año 2016 Christian Giménez escribió su libro autográfico llamado «Mi historia» en 2018 comenzó a prepararse para director técnico y el 30 de junio de 2020 asumió como entrenador del Cancún Fútbol Club, en donde el equipo participa de la Liga de Expansión de México. Hoy 1 de febrero Christian Giménez cumple 42 años.

Compruebe también

Lionel Scaloni destacó la victoria pero se quejó del campo de juego: «Está cancha no estaba apta»

Lionel Scaloni destacó la victoria pero se quejó del campo de juego: «Está cancha no estaba apta»

El entrenador de la Selección Argentina celebró el triunfo ante Canadá, destacó al equipo y …

La Selección Argentina le ganó 2-0 a Canadá en el debut de la Copa América

La Selección Argentina le ganó 2-0 a Canadá en el debut de la Copa América

Julián Álvarez y Lautaro Martínez marcaron los goles de la Albiceleste en el arranque de …

Déjanos tu comentario