Inicio / DEPORTES / César Delgado  Un día como hoy 18 de agosto de 1981

César Delgado  Un día como hoy 18 de agosto de 1981

César Delgado
Un día como hoy 18 de agosto de 1981 nació César Fabián Delgado más conocido como «Chelito», en la ciudad de Rosario, Santa Fe. Es un futbolista argentino que desempaña en el campo del juego como delantero, actualmente está en Rosario Central de la Primera C es la cuarta división de Argentina.
En sus comienzos de la carrera futbolística en Rosario Central, donde debuto en el 8 de septiembre de 2001, en la quinta fecha del Torneo Apertura, venciendo a Huracán en el Estadio Tomas Adolfo Duco.Chelito se destacó por su habilidad, talento de asistir y conformo una dupla con Luciano Figueroa, fue figura en las temporadas de 2002-2003.
César Delgado se fue a Cruz Azul para disputar el Torneo Apertura de 2003, donde solo jugó 16 partidos convirtiendo 3 goles. En la siguiente temporada fue convocado para la selección de su país.
En la Selección Nacional debuto el 16 de julio de 2003 ante un amistoso con Uruguay y en enero de 2004 se consagro campeón del Preolímpico Sudamericano (jugado en Chile) que le permitió jugar en los Juegos Olímpicos de Atenas de 2004, jugando siete partidos y solo convirtió un solo gol. En julio de ese mismo año, jugo con la Selección Argentina en la final ante Brasil de la Copa América, solo anoto un solo gol.
En agosto de 2004 ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos y fue titular de todos los partidos solo marcando un gol ante Serbia y Montenegro. Chelito perdió su puesto en el seleccionado cuando el Marcelo Bielsa renuncio.
Luego asumió José Pekerman como nuevo director técnico solo disputo algunos partidos para la clasificación de la Sudamericana para el Mundial Alemania 2006.
Ya para el año 2005 conformo el plantel para la Copa Confederaciones, solamente jugo dos partidos en la final del torneo y participo en el Mundial de Alemania de 2006 y fue nuevamente convocado en 2007 por Alfio Basile pero no jugo ningún partido.
En 2007 la gerencia del club Cruz Azul anuncio la salida del jugador tras estar 4 años y convirtiendo 62 goles en ese equipo.
​En 2008 fue para el Olimpique Lyon, donde consiguió el campeonato de la Ligue 1 y la Copa de Francia. Tuvo una mayor actividad tanto en la copa de la UEFA como de la Champions Ligue, sobre todo en los partidos de ida y vuelta con Real Madrid de los octavos de final.
El 10 de junio de 2011, se fue para México para jugar en el CF de Monterrey, su debut oficial fue ante los jaguares, demostrando su gran habilidad con la pelota convirtiendo dos goles. Anoto un gol ante Xolos de Tijuana, con el Monterrey gano dos Ligas de Campeones de CONCACAF en las ediciones de 2012-20013.  Así como también ganando un tercer lugar en la Copa Mundial de Clubes de FIFA 2013.
En 2015 cancela su contrato con el Monterrey y volvió al club que lo vio crecer a Rosario Central y estuvo hasta mediados de 2017, obtuvo dos subcampeonatos de la Copa Argentina. En las temporadas 2016/17 solo jugo por unos minutos y después tuvo una sanción por un doping que le salió positivo (por el uso de betametasona) en un partido de la Copa Libertadores 2016.
Se fue a Central de Córdoba en 2017 para disputar en Primera C, participo en el Campeonato 2017-18 logrando un segundo puesto en la tabla general y fueron eliminados en las semifinales de la liguilla para ascender a Primera B, participó en las temporadas 2018-19. Hace un año atrás había anunciado su retiro, pero decidió volver a las canchas a los 39 años, que podría ser en algún equipo mexicano o argentino.

 

Compruebe también

Un día como hoy 21 de enero, pero en 1996 nacía Cristian Pavón

– ​Cristian Pavón Un día como hoy 21 de enero, pero en 1996 nacía Cristian …

Copa del Rey: Real Madrid eliminado por Alcoyano, equipo de tercera división

Copa del Rey: Real Madrid eliminado por Alcoyano, equipo de tercera división

El poderoso equipo de Zinedine Zidane perdió 2 a 1. El humilde rival terminó con …

Déjanos tu comentario