Cayó peligrosa banda del Barrio Fátima que se dedicaba a piratería del asfalto y al robo de viviendas

Cayó peligrosa banda del Barrio Fátima que se dedicaba a piratería del asfalto y al robo de viviendas

La Policía de la Ciudad desbarató una peligrosa banda delictiva de siete integrantes del Barrio Fátima de Villa Soldati que se dedicaba a la piratería del asfalto y a robar viviendas en ausencia de moradores.

Después de una investigación de más de seis meses, personal de la Sección Robo Mercadería en Tránsito de la Superintendencia de Investigaciones de la Policía de la Ciudad pudo desarticular a esta organización que operaba tanto en territorio porteño como en el bonaerense, y se secuestraron los automóviles y elementos que empleaban los delincuentes para cometer los ilícitos.

Actuó en el caso el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Número 40, a cargo de la doctora Paula González y ante la Secretaría 139 del doctor Sebastián De Simoni, que dio las directivas para poder desbaratar a la banda.

En septiembre de 2020, los efectivos policiales interceptaron un camión marca Ford 400 que había ingresado a la Ciudad en su huida luego de cometer el robo en Provincia de Buenos Aires. En inmediaciones del Barrio Fátima, detuvieron al conductor y se comprobó que el rodado transportaba electrodomésticos y accesorios.

Además, se identificó con las cámaras del Centro de Monitoreo Urbano (CMU) a un automóvil Volkswagen Vento que había participado del ilícito, pero que se había dado a la fuga luego del robo al camión.

Con esta información, las investigaciones para dar con los integrantes de la banda continuaron y, dos meses más tarde, se verificó que estos delincuentes también cometían entraderas en viviendas que se encontraban deshabitadas, generalmente por el barrio de Flores. El nexo es uno de los detenidos conocido como «Luna».

Para cometer estos ilícitos, un taxi jugaba un papel fundamental porque no sólo era utilizado para disimular y trasladar a los ladrones, sino que le sacaba información a los pasajeros para poder encontrar nuevas víctimas.

Uno de los domicilios atacados por los delincuentes fue el de un Magistrado de la Ciudad, por lo que se continuó con la investigación y el recopilado de cámaras y escuchas telefónicas para detener en diciembre pasado, en la vía pública a otro miembro de la organización, también en Villa Soldati.

La operatoria de los oficiales continuó y en las últimas semanas se capturaron en el Barrio Fátima a otros integrantes más de la banda, quedando en total seis delincuentes detenidos y uno prófugo.

En el último procedimiento se incautaron cuatro vehículos que utilizaba la banda para cometer los ilícitos, entre ellos el taxi y el Volkswagen Vento, siete teléfonos celulares y alrededor de 120 mil pesos.

El magistrado actuante avaló lo realizado, ordenó el traslado de los últimos detenidos a la dependencia policial y continuar con la investigación.

 

Compruebe también

Esta es la agenda Que Circule del Lunes 10/5

– Esta es la agenda Que Circule del Lunes 10/5 • PARO DE DOCENTES PORTEÑOS. …

Esta es la agenda Que Circule del Viernes 7/5

– Esta es la agenda Que Circule del Viernes 7/5 • PARO DE DOCENTES PORTEÑOS. …

Déjanos tu comentario