Carlos Burone, periodista y escritor

Carlos Burone, periodista y escritor
Nació el 2 de agosto de 1924 Carlos Alberto Burone, en Buenos Aires, era periodista y escritor argentino. En 1942 recibió la Medalla de Oro del maestro normal y nacional, luego empezó a estudiar en la Facultad de Filosofía y Letras.
​En el año 1952 se integró al cineclub Gente de Cine, donde adhirieron a críticos como Víctor Iturralde (fue crítico de cine, realizador, animador, documentalista y docente, etc.), Rolando Fustiñana (más conocido como Ronald, fue crítico argentino y creador de Cinemateca Argentina en 1942), Salvador Sanmartiniano (fue crítico del cine argentino), Edmundo Eichelbaum (fue conocido como «Mondy» fue poeta, periodista argentino y crítico del cine argentino).
Se dedico a la parte periodística y fue jefe en el sector de espectáculos del diario «La Prensa» entre los años 1956 y 1968 y redactor en «Primera Plana», donde llego también ser jefe de redacción.
También trabajo en diarios como jefe de redacción en La Razón, La Opinión y Tiempo Argentino y director de la revista» Adán» (fue una revista chilena, de la editorial Zigzag entre 1966 hasta el 4 de mayo de 1967) y en la revista «Claudia».
Luego formo parte en Teleonce en 1967 en el programa «La condición humana», quien lo acompañaron Ulises Pettit de Murat y Pablo Palant, fue dirigido por Pablo Biscayart y la producción estaba su amigo a cargo de Juan Carlutti y Emilio Blanco (fue un futbolista español que jugaba de centrocampista.
Luego paso por la Intendencia de la Ciudad de Buenos Aires, como asesor y también fue miembro de la secretaria de Información Pública. Trabajo también en el programa de radio Buen día junto a Betty Elizalde (periodista y locutora, ganó el premio Fénix en 1981), estuvo en Radio del Plata haciendo noticiero 8 y Radio show.
En Radio Continental tuvo una participación en Ciudad Abierta, Desde el Balcón y también Porcel más dos junto al actor y comediante Jorge Porcel argentino. Estuvo en televisión donde se recuerdan programas como «La mujer» en 1976 que fue emitido por Canal 9 que fue conducido por Blackie (Paloma Efron fue periodista y pionera de la radio y televisión).
En 1981 se desempeñó en Apelación publica junto a Albino Gómez y Félix Luna (fue reconocido como historiador, artista, músico, etc.). A comienzos de los años 80, estuvo en canal 11 conduciendo el ciclo «Hoy Nostalgia», que repasaban la historia del mundo del espectáculo y sus protagonistas.
​Su última participación fue entre los años 1986 y 1987 la mañana en la Radio de Buenos Aires junto a Raúl Urtizberea (periodista argentina que se desarrolló en radio, televisión y la prensa escrita), Oscar Otranto (fue un periodista y político argentino), Silvia Fernández Barrio (periodista en la actualidad), Oscar Priore (conductor radial, docente, locutor, etc.)

Recibió el Premio Fénix en 1987 en el rubo de Radio y fue jurado entre los años 1981 y 1991, en el rubro de espectáculos. El 26 de agosto de 1992 fallece Carlos Burone a los 68 años, a raíz de un cáncer en el estómago.

Compruebe también

Monte Olimpo, Marte

Monte Olimpo, Marte🌋 El Volcán más grande del Sistema Solar, conocido hasta ahora. El macizo …

¿POR QUE HAY UNA GÁRGOLA ALIENÍGENA EN UNA ANTIGUA IGLESIA?

Cuando miras esto, probablemente veas el xenomorfo de la franquicia de películas de terror Alien. …

Déjanos tu comentario