Bullrich redobla la apuesta: afirmó que en JxC les ganó a todos y tiene «legitimidad»

La excandidata defendió su pacto con Javier Milei y sostuvo que es «infantil» que algún sector quiera «adueñarse» de la coalición opositora para afirmar que ella y Macri se pusieron «afuera».

Bullrich redobla la apuesta: afirmó que en JxC les ganó a todos y tiene «legitimidad»

La excandidata Patricia Bullrich redobló la apuesta en el marco de la explosiva crisis dentro de Juntos por el Cambio (JxC), luego de que ella hiciera público su pacto con el candidato de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei.

Luego de afirmar que les ganó “a todos”, en alusión a Horacio Rodríguez Larreta, Gerardo Morales y Martín Lousteau, se preguntó: “¿Quién es el dueño de Juntos por el Cambio para decidir quién está y quién no?”

Quien fuera ministra de Fernando de la Rúa y de Mauricio Macri sostuvo que «en Juntos por el Cambio hubo unas PASO donde le gané a Morales, a Lousteau y a Larreta, a todos, y construí una legitimidad».

En este sentido, dijo que le parece «infantil» querer «adueñarse» del espacio, en alusión a quienes la cuestionaron por su acuerdo con Milei e incluso afirmaron que tanto ella como el expresidente Macri ya estaban afuera de la fuerza opositora, como lo vienen reiterando desde la UCR.

«Soy la presidenta del PRO y estoy en Juntos por el Cambio. Yo le gané las PASO a todos juntos, y junto a Luis Petri tuvimos la legitimación popular. Decir ‘yo te echo’ me parece infantil», remarcó Bullrich en declaraciones televisivas.

«La primera opción del cambio fue Milei y en ese marco de patriotismo es la opción que más votos sacó y que apoyamos para trabajar por un cambio, y no la continuidad del kirchnerismo», aseguró, fiel al principio en el que basó toda su campaña (“terminar con el kirchnerismo”), que no le dio muy buenos resultados.

La respuesta de Luis Petri al pedido de expulsión

Vale recordar que el compañero de fórmula de Bullrich, el radical Luis Petri, también se expresó sobre la versión que comenzó a correr dentro de la UCR, que indicaba que podrían pedir su expulsión del centenario partido tras expresar su apoyo a Javier Milei.

A través de redes sociales, Petri preguntó a Gerardo Morales y Martín Lousteau: “¿En serio me quieren expulsar del radicalismo por reclamar un Cambio en el país y enfrentar el kirchnerismo?”

Compruebe también

Javier Milei se prepara para una nueva gira por Europa: su agenda para los próximos días

Javier Milei se prepara para una nueva gira por Europa: su agenda para los próximos días

En su séptimo viaje desde que asumió, el Presidente participará de la Cumbre del Grupo …

Cristina Kirchner agitó las aguas de cara al tratamiento de la Ley Bases: «No al saqueo»

Cristina Kirchner agitó las aguas de cara al tratamiento de la Ley Bases: «No al saqueo»

La dos veces presidenta compartió en su cuenta de X un vídeo realizado por el …

Déjanos tu comentario