Boca: por qué renunció Mario Pergolini

El vicepresidente del «Xeneize» renunció a su cargo por una cadena de problemas que se fueron dando en los últimos meses.

Boca: por qué renunció Mario Pergolini

Mario Pergolini renunció este miércoles a su cargo de vicepresidente primero de Boca Juniors tras producirse un enfrentamiento con el Consejo de Fútbol que conduce Juan Román Riquelme, a raíz de que este cuerpo impulsó una cuenta de Instagram y youtube del predio de Ezeiza que choca directamente con el canal oficial del club que creó y maneja el conductor radial.

Pergolini quería que los periodistas del canal oficial hicieran notas con el plantel en el predio, pero el Consejo no lo permitió. El canal que él creó tiene hasta el momento un noticiero que se emite de lunes a viernes, de 11 a 11.30, por Youtube y TNT Sports, y por streaming se transmiten algunos deportes amateurs del club.

En el canal oficial solamente hablaron desde su creación hace más de un mes Jorge Amor Ameal y el propio Pergolini, pero ningún futbolista, ni nadie del cuerpo técnico ni de ninguna otra área de la institución lo hizo. Aunque este cruce detonó en la salida del dirigente, lo cierto es que desde hace varios meses que la relación con el ídolo de Boca no es buena y ya habían protagonizado algunas discusiones.

Una de ellas fue en el mes de marzo por la negativa que recibió de no poder contar con los protagonistas y obtener notas exclusivas. Ante estas versiones, Mario había salido a calmar las aguas pero todo fue poco creíble.

Después de ese enfrentamiento, Pergolini y Riquelme se reunieron en Ezeiza durante varias horas. De hecho, a modo de tregua, hace diez días se vieron imágenes de ambos en una terraza del predio, mirando el partido de Reserva ante Talleres.

Además, se rumoreó que la relación entre Mario y el presidente Ameal tampoco era muy buena. De hecho, una vez que ganaron las elecciones se llegó a decir que tanto el presidente como el vice tenían que pedirle permiso a Riquelme para poder ir al predio de Ezeiza y presenciar los entrenamientos.

Todas estas situación fueron sumando y llevó a que Mario Pergolini decidiera enviar un mail a los responsables de la institución haciéndoles saber su salida. Entonces, el próximo lunes la Comisión Directiva debe resolver si le acepta la renuncia o no, pero Ameal, que atraviesa la crisis más importante desde que asumió el 20 de diciembre de 2019, le pedirá que revea la situación, algo difícil de concretar por lo de «indeclinable» que surgió del comunicado del periodista.

Compruebe también

River viaja a Colombia con tres bajas importantes

River viaja a Colombia con tres bajas importantes

El «Millonario» comienza a preparar su partido ante Junior, pero también tiene la cabeza en …

River le ganó a Aldosivi y se clasificó a cuartos de final de la Copa de la Liga

River le ganó a Aldosivi y se clasificó a cuartos de final de la Copa de la Liga

A pesar de un susto en la primera mitad, el «Millonario» terminó goleando 4-1 al …

Déjanos tu comentario