Boca le ganó a Peñarol y es finalista de la Copa Libertadores Sub-20

El rival del Xeneize en la final del domingo será el vencedor del cruce entre Independiente del Valle de Ecuador y Cerro Porteño de Paraguay.

Boca le ganó a Peñarol y es finalista de la Copa Libertadores Sub-20

Boca venció esta tarde a Peñarol de Montevideo, Uruguay, por 1 a 0, para convertirse en el primer finalista de la Copa Libertadores Sub 20 de fútbol, que se desarrolla en La Serena, Chile.

El partido se jugó en el estadio La Portada, en la ciudad chilena de La Serana, y el gol del triunfo de la victoria del «Xeneize» fue anotado por Mauricio Benítez, en tiempo de descuento del primer período.

En un encuentro intenso y parejo, Boca sacó provecho de un tremendo derechazo desde larga distancia del mediocampista Mauricio Benítez, tras pase de Elián Sosa, para marcar el único gol cuando iban 46 minutos de la etapa inicial de la primera semifinal. El tanto marcado hoy, es el tercero que convierte el futbolista en el certamen continental, tras los que había señalado frente a Defensor Sporting y Palmeiras.

Peñarol, campeón vigente del certamen y que finalizó el cotejo con diez futbolistas por la expulsión de Mathias De Ritis (47m. ST), intentó llegar a la igualdad en la parte final pero no pudo quebrar al buen planteo de los argentinos, quienes se quedaron con una ajustada pero merecida victoria.

El rival de Boca en la final del domingo será el vencedor del cruce que protagonizaban más tarde Independiente del Valle de Ecuador frente a Cerro Porteño de Paraguay.

El equipo conducido por Silvio Rudman salió al campo con estos jugadores: Sebastián Díaz Robles; Natan Acosta, Lautaro Di Lollo, Valentín Fascendini, Iván Vaquero; Román Rodríguez, Mauricio Benítez, Julián Ceballos; Elián Sosa, Ignacio Rodríguez y Rodrigo Pittavino.

.

Compruebe también

Cómo se jugará la última fecha de la Liga Profesional antes de la Copa América 2024

Cómo se jugará la última fecha de la Liga Profesional antes de la Copa América 2024

La quinta jornada se llevará adelante de una manera poco usual y luego habrá una …

Sebastián Villa tiene un «acuerdo verbal» para volver a jugar en el fútbol argentino

Sebastián Villa tiene un «acuerdo verbal» para volver a jugar en el fútbol argentino

«Cualquiera puede cometer un error y tiene derecho a una segunda oportunidad», sostuvo el dirigente …

Déjanos tu comentario