Inicio / DESTACADAS / Blas Matamoro Un día como hoy 11 de enero

Blas Matamoro Un día como hoy 11 de enero

Blas Matamoro
Un día como hoy 11 de enero, pero en 1942 nacía Blas Matamoro en Buenos Aires, es escritor, periodista y traductor hispano-argentino. Empezó a estudiar en la Facultad de Derecho y de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires, donde se gradúo en el año 1966 de licenciado, logrando así trabajar como maestro y abogado.
Era abogado de presos políticos de la Comisión de Familiares de Detenidos Políticos, junto al escritor Juan José Sebreili (es un sociólogo y crítico literario) y el novelista Manuel Puig (escritor argentino más conocido por una de sus novelas «Boquitas pintadas»). y el escritor Néstor Perlongther (fue escritor y militante de LGTB y es argentino y radicado en Brasil desde 1982), quien fundo en el año 1971 la Fundación de Liberación Homosexual.
Algunas de sus ensayos del año 1971, son Historia de tango, Carlos Gardel Centro de Editor de América Latina. Al año siguiente público, El teatro Colón y La casa porteña en el Centro de Editor de América Latina, en 1975 otro ensayo que se llama Oligarquía y Literatura.
Cuando comenzó la dictadura militar en la Argentina tuvo su prohibición de su   libro Olimpo por agredir las tradiciones del ser nacional y de la moral cristiana, por la cual Blas Matamoro tuvo que emigrar a Madrid en el año 1976.
Entre los años 1996 y 2008 fue editor de los Cuadernos Hispanoamericanos, es una revista cultural española de la Agencia Español de Cooperación Internacional para el Desarrollo y también colaboró en diferentes medios como en la crítica literaria y musical.
Los cuentos de Blas fueron analógados por José Luis Pereira y de la cual fue publicado bajo el título de «Los bigotes de la Gioconda» en la Editorial Tres Rosas Amarillas en el 2013

Compruebe también

DESARROLLAN UN SISTEMA HIDROPÓNICO QUE UTILIZA MATERIAL VOLCÁNICO DE ORIGEN NEUQUINO

– DESARROLLAN UN SISTEMA HIDROPÓNICO QUE UTILIZA MATERIAL VOLCÁNICO DE ORIGEN NEUQUINO Redacción: Karina Degenaro …

Chany Mallo Un día como hoy 6 de enero, pero de 2004

Chany Mallo Un día como hoy 6 de enero, pero de 2004 fallece la actriz …

Déjanos tu comentario