Inicio / ARTE Y DECORACIÓN / BENITO FERNÁNDEZ SE SUMA AL IG LIVE DE LIFETIME PARA HABLAR DE LA INDUSTRIA DE LA MODA . MIÉRCOLES 15 DE JULIO 22.00 HRS ARG.

BENITO FERNÁNDEZ SE SUMA AL IG LIVE DE LIFETIME PARA HABLAR DE LA INDUSTRIA DE LA MODA . MIÉRCOLES 15 DE JULIO 22.00 HRS ARG.

BENITO FERNÁNDEZ SE SUMA AL IG LIVE DE LIFETIME
PARA HABLAR DE LA INDUSTRIA DE LA MODA
DE LA MANO DE PROJECT RUNWAY

El reconocido diseñador argentino se une a un nuevo ciclo de Lifetime de
entrevistas en vivo por el Instagram Live del canal @milifetime, que en esta
oportunidad presenta a personalidades del mundo de la moda, en el marco del
transcurso de la decimoséptima temporada de la serie PROJECT RUNWAY.

MIÉRCOLES 15 DE JULIO

22.00 HRS ARG. / 20.00 HRS MEXICO Y COLOMBRIA
IG LIVE @milifetime @benitofernandez

LIFETIME presenta un nuevo ciclo de entrevistas en Instagram Live con distintos representantes de la
moda a nivel internacional y, el próximo miércoles 15 de julio, el reconocidísimo diseñador argentino
Benito Fernández participará en el segmento para hablar de la moda en tiempos de cuarentena y los
desafíos de la industria durante el aislamiento.
Cada semana media hora antes del estreno de un nuevo episodio de la decimoséptima temporada
de PROJECT RUNWAY, el reality show más fashion de la televisión, se realizarán distintos Instagram
Lives a través de la cuenta de Lifetime (@milifetime) para hablar con distintos referentes de la
industria moda.
El miércoles 15 de julio será el turno de Benito Fernández, quien se unirá a una charla previa al
estreno del episodio “El arte de la moda”, donde el reconocido diseñador de alta costura de
celebridades mundiales será entrevistado por César Sabroso, VP Sénior de Marketing y
Comunicaciones de A+E Networks Latin America.
Benito Fernández, que está celebrando 33 años como diseñador, ha participado en desfiles
internacionales en París, Nueva York, Chicago, Miami, Glasgow, México, Colombia entre otros
destacados eventos de moda en el mundo, ha recibido destacados premios de la industria y,
además, es reconocido por unirse a causas solidarias junto a ASDRA (Asociación Síndrome de Down
de la República Argentina), organización de la cual es padrino o ACNUR (Alto Comisionado de las
Naciones Unidas para los Refugiados) en la que recientemente participó y donó el diseño de los
“Ponchos Azules”, una de las prendas más tradicionales de la Argentina: el Poncho, al cual le agregó
su impronta característica, cargada de colores y de sentidos y que contó con el apoyo de
celebridades de distintas áreas. Además, el famoso diseñador de alta costura fue jurado del reality
argentino de moda “Corte y confección”, una reversión argentina del show de Lifetime. Apenas
comenzada la pandemia realizó una serie de facemask que donó para recaudar fondos para
principales Hospitales de la Argentina.

De enorme proyección internacional y dueño de la marca que lleva su nombre, una de las de mayor
identidad en el mercado, Fernández está haciendo historia en medio de la pandemia mundial por
coronavirus. Fue el primero en hacer la presentación de su colección Otoño/ Invierno con medidas
de confinamiento, y por tal motivo realizó un desfile smat titulado “Botánica” presentando sus
prendas en maniquíes (https://www.youtube.com/watch?v=lEoyQIfUgiQ).
La FDLA (Fashion Designers of Latin America) lo convocó a presentar en Septiembre 2020 su
colección Primavera/Verano de manera virtual en la que además está confirmada la presencia de la
diseñadora española Agatha Ruiz de la Prada.
Actualmente, BENITO reinventa su marca pret a porter desde lo conceptual y el diseño. Benito se
transforma en una marca familiar con el apoyo de su hija diseñadora Marina quien lo acompaña
desde hace 4 años y sumándose su hijo, Lucas, de profesión músico. Marina desarrolla una cápsula
de niños de 2 a 8 años; mientras que Lucas una de hombres. Las tres marcas van a incursionar en las
temáticas como el sin género, la solidaridad y la inclusión.
Sobre BENITO FERNÁNDEZ à
Benito Fernández nació el 27 de Mayo de 1960 en Buenos Aires, Argentina en el barrio de Villa
Urquiza donde desde muy chico se conecta con su abuela Elsa desde la costura y la moda.
Tras estudiar la carrera de derecho en la Universidad de Buenos Aires, en 1984 ingresó en Flego,
escuela de enseñanza de corte italiano, diseño y alta costura, donde realizó distintos cursos. En el
año 1985 viaja a Paris graduándose como Fashion Designer en la Paris American Academy. Dos años
más tarde volvió a Buenos Aires donde inaugura su primera boutique.
En 1994 nace Benito Fernandez Maison, especializándose en la alta costura, vistiendo a las novias y
madrinas y atendiendo a las personalidades mas destacadas de la sociedad argentina y el exterior.
Profesor por algunos años en la Cámara Argentina de la Moda en la actualidad Benito ocupa parte
de su tiempo en dictar seminarios y charlas donde comparte su vision particular de la moda. Esta
última etapa de su carrera lo encuentra como referente de la modernidad, las estampas y el color,
reflejados en su marca BENITO y en su perfume.
Benito Es un referente local que ha vestido y viste a grandes celebridades de la talla de la Reina
Maxima de Holanda, Valeria Mazza, Tini Stoessel, Pampita, Prscilla Presley, y destacas figuras del
espectáculo de la argentina,
A lo largo de su carrera ha recibido varios premios entre los que se destacan el Premio Diseñadores
2000 otorgado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires; elección de The Beers para diseñar una
joya de diamantes para el concurso “Tercer Milenio”, ralizado en Paris; elección de capitales de la
moda y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para presentar su colección en el Carrousel de
Louvre, París (Marzo 1999) y el Premio Moët & Chandon a la creatividad y alta costura.
En cuanto a los desfiles internacionales participó en: Paris – Six Créteurs Argentins Á Paris; Fashion
Week Miami; México Acapulco; Colombia – Fashion Week Bogotá – Colombia Moda Medellín;
Fashion Week Chile 2006; Fashion Week Ecuador – Guayaquil 2006; Miami Fashion Week 2008 –
Estudio Soho en el Winwood Art District, convocado por la Fundación Exportar; Glasgow Fashion
Week 2008, también convocado por la Fundación Exportar; New York Fashion Week 2009 convocado
por el Consulado Argentino de Nueva York; Chicago Latin Fashion Week 2009.

En 2009 y 2010 fue convocado como jurado para la feria de diseño más importante de
Latinoamérica, “Feria Puro Diseño” donde diferentes diseñadores compitieron para obtener un lugar
en la exhibición. En el 2010 Benito fue elegido como representante de Marca País por su labor y
trayectoria en la moda, dentro y fuera del país.
Sobre Lifetime à
Lifetime es la marca de entretenimiento que le habla a las mujeres y las conecta con sus emociones. Lifetime entretiene y
celebra a la Mujer ofreciéndole series y películas que las convierte en protagonistas delante y detrás de las cámaras.

Lifetime llega a 49 MM de hogares. Lifetime está dirigido principalmente a Mujeres 18-49.
LATAM: @milifetime/www.facebook.com/milifetime/www.lifetimeplay.tv
BRASIL: @meulifetime/www.facebook.com/meulifetime/www.meulifetime.com

 

Compruebe también

HISTORY RECUERDA A MARADONA CON EL ESPECIAL “EL BUENO, EL MALO Y EL DIEGO”

HISTORY RECUERDA A MARADONA CON EL ESPECIAL “EL BUENO, EL MALO Y EL DIEGO” Tras …

MICA RACCIATTI-SET ELECTRICO lanza nuevo videoclip

. MICA RACCIATTI-SET ELECTRICO lanza nuevo videoclip Llega el video de “Reacción”, uno de los tracks …

Déjanos tu comentario