BASTA DE MUERTES DOCENTES Y TRABAJADORES, POR VACUNAS PARA TODOS, POR RECURSOS PARA LA VIRTUALIDAD, POR EL SALARIO, DESIGNACION DE PERSONAL Y LA COPA DE LECHE.

BASTA DE MUERTES DOCENTES Y TRABAJADORES, POR VACUNAS PARA TODOS, POR RECURSOS PARA LA VIRTUALIDAD, POR EL SALARIO, DESIGNACION DE PERSONAL Y LA COPA DE LECHE.

LOS DOCENTES AUTOCONVOCADOS VOTARON PLAN DE LUCHA Y PARO POR 24 HORAS

Se realizó la Asamblea Provincial Docente Autoconvocada este sábado 29 de mayo de 2021 con la nutrida participación delegados y docente de base de diferentes escuelas de la provincia de Salta, que retomando el debate tras el cuarto intermedio, caracterizando la dura crisis humanitaria que atraviesa la sociedad en su conjunto frente a la crisis económica, sumado al desfinanciamiento del sistema educativo y el mortal avance de la pandemia que se ha cobrado la vida de muchos trabajadores en general, padres de nuestros alumnos y docentes en particular incluso a pesar de estar vacunados, entrando esta semana en el ciclo más agudo de la pandemia por la baja de temperaturas, la presencia de nuevas cepas del COVID-19 y el colapso de los hospitales. Ante ello y tras un debate de cinco horas, la asamblea votó las siguientes mociones.

• Paro por 24 hs. el viernes 4 de junio con asamblea el sábado 5 de junio a horas 18.
• Exigir al gobierno los recursos para la virtualidad (dispositivos y conectividad) para docentes y alumnos y el rechazo a la presencialidad en pandemia.
• Exigir al gobierno un inmediato plan de vacunación para toda la población.
• Salario por cargo igual al costo de la canasta familiar, clausula indexatoria por inflación (gatillo).
• Exigir al gobierno la inmediata implementación de la copa de leche y denunciarlo por los negociados en el pago de sobre precios en la concesiones contratadas.
• Reclamar la inmediata designación de personal faltante en las escuelas (Ordenanzas, docentes de apoyo, personal de servicio, gabinetes psicopedagógicos, cobertura de cargos, etc). Pase a planta del personal precarizado.
• Responsabilizar al Gobierno de la Provincia de Salta, a la intergremial, el Cuerpo de Delegados de la Plaza y los COE Provincial y Municipal por su inacción ante la muerte de los trabajadores de la educación en toda la provincia.
• Exigir la renuncia de los integrantes del COE Provincial.
• Solicitar a los directivos de las escuelas la publicación diaria del parte COVID para que la comunidad educativa conozca que cursos y burbujas están aisladas.
• Impulsar la elección de Delegados por Escuela y jornadas de protesta con visibilización de los reclamos (campañas en redes sociales “Yo paro por la vida”; semaforazos, conferencias de prensa, marchas, protestas al costado de la ruta, etc) Presentación de notas y petitorios por escuela y coordinar jornada de difusión.
• Proponer realizar el trabajo virtual con docentes desde las Escuelas y los alumnos en sus casas para frenar la circulación y garantizar el control y horario laboral.
• Exigir que se clarifique el protocolo COVID en las Escuelas, antes la falta de unificación de criterios y la vulneración de las evidencias científicas por parte de las autoridades del COE.
• Denunciar al Estado por el abandono y muerte de la docente Celeste de los Ríos de la ciudad de Oran. Que caminaba sola 8 hrs desde un paraje hasta el lugar donde iba a colocarse la segunda dosis de la vacuna. Muestra el abandono total en el que se encuentran los docentes de los parajes en medio de la pandemia.
• Exigir la titularización de los docentes del nivel superior en los términos propuestos por esta Asamblea.
• Exigir una IFE de 40 mil para los sectores precarizadxs, desocupados y docentes sin ingresos.
• Presentación de petitorio de los Docentes Autoconvocados en el Ministerio de Educación y exigir que sean atendidos

VAMOS A LA LUCHA POR LA VIDA, EL SALARIO, LAS VACUNAS Y EL TRABAJO

DOCENTES AUTOCONVOCADOS DE SALTA.

Contactos:
Delegado por Capital, Prof. Ignacio Boasso: 3875 74-1081
Delegada por Capital, Prof. María Montoya: 3876 00-3211
Delegada por Orán, Prof. Josefa Cardozo: 3878 20-9637
Delegado por Orán, Prof. Leandro Alagastino: 3878 59-7937


Compruebe también

Cristina Kirchner le pidió al Presidente que «honre la voluntad del pueblo argentino»

Cristina Kirchner le pidió al Presidente que «honre la voluntad del pueblo argentino»

Opinó sobre las tensiones que atraviesa el Gobierno Nacional y recordó que cuando en 2015 …

Con una carta pública, Cristina Kirchner incrementó la presión contra el presidente Alberto Fernández

– Con una carta pública, Cristina Kirchner incrementó la presión contra el presidente Alberto Fernández …

Déjanos tu comentario