Así será la vacunacion contra el COVID-19 en Provincia de Buenos Aires

vacuna coronavirus geopolitica

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires se prepara para vacunar masivamente contra el coronavirus en plena temporada de verano. “Es altísimamente probable que estemos vacunando en diciembre con 2 vacunas, y en marzo con 3 vacunas”, señaló el ministro de Salud, Daniel Gollan.

“Según anunció el ministro de Salud de la nación habría una cantidad acotada de la vacuna de Pfizer, en noviembre se registra provisoriamente en FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Uniodos) y eso facilita que ANMAT tenga que presentar todos los papeles pero se hace un trámite rápido, y se están haciendo en ANMAT dos procesos de registro de AstraZeneca y Sputnik, los dos trámites se hacen al mismo tiempo”, explicó Gollán.

Además remarcó “si todo se cumple como pensamos, estaríamos en condiciones de tener el registro para empezar a vacunar ni bien lleguen las dosis”, expresó en referencia al tramiterío previo. Se espera que la campaña de vacunación comiencea finales de diciembre o principios de enero.

En referencia a los antivacunas, Gollán expresó que “mientras tengamos una aprobación provisoria será voluntaria y con consentimiento informado, pero se va a querer vacunar mucha gente” y señaló que “la expectativa es llegar a un 65 por ciento de la población vacunada” ya que de este modo “lograríamos un efecto que transformaría el coronavirus en una enfermedad no pandémica”.

A su vez, el viceministro de salud Nicolás Kreplak, apuntó que “la primera fase es vacunar a la población de mayor riesgo” que incluye a “los trabajadores de salud, de seguridad, de educación, los mayores de 60 años” y recordó “en la Provincia son 6 millones de personas, tardaríamos unos 4 meses”.

“La temporada de verano está habilitada. Ya planteamos el esquema de trabajo. No vamos a tener una vacuna que nos permita tener un verano normal (…) esta vacuna por ley va a ser gratuita”.

Además, el Ministerio informó que sumará unos 2.500 vacunadores desde escuelas de enfermería de la provincia de Buenos Aires, quienes se incorporarán a los más de 2.900 provinciales y municipales que ya están trabajando en el territorio bonaerense.

También se comenzó el proceso de compra de insumos necesarios para la vacunación, como jeringas, agujas, descartadores, elementos para el armado de los puntos de vacunación, algodón, elementos de higiene, conservadoras, heladeras.

Finalmente, en cuanto a la producción de alcohol, señalaron que “el Instituto Biológico Tomás Perón inició los procesos de producción de alcohol a gran escala para poder abastecer los puntos de vacunación y tener la cantidad suficiente para el período de vacunación”.

fuente el agora

Compruebe también

Seguridad y Enacom firmaron un Convenio para activar el Sistema de Localización Avanzada de Llamadas de Emergencia al 911

– Seguridad y Enacom firmaron un Convenio para activar el Sistema de Localización Avanzada de …

DARÍO CORONDA Artista Visual dibujante, pintor, muralista urbano

– Seguimos a puro ritmo con las entrevistas, hoy entrevistamos a DARÍO CORONDA Artista Visual …

Déjanos tu comentario