Inicio / DD ARTÍCULOS / Arturo Yamasaki, ex árbitro peruano.

Arturo Yamasaki, ex árbitro peruano.

Arturo Yamasaki, ex árbitro peruano.
Un día como hoy 23 de julio, pero en 2013 muere Arturo Yamasaki Maldonado, en la Ciudad de México, a la edad de 84 años. fue un árbitro oriundo de Perú. Nacido en Lima el día de 11 de mayo de 1929 y se quedó en ese el país hasta el año 1956, para representar en la Federación Peruana del Futbol y en 1958 empezó su carrera como arbitro
Estuvo en tres oportunidades en las Copa Mundial de 1962 de la cual dirigió la semifinal de Brasil – Chile. En 1966 también estuvo en la Copa del Mundo de Inglaterra en la cual dirigió el partido de la selección local contra de Francia.
También estuvo en la Copa Mundial de 1970, donde dirigió el Partido del Siglo, se lo llamo así porque se consideró uno de los partidos más emotivos del siglo XX entre Italia – Alemania Federal, terminando el partido por 4-3 en el tiempo suplementario, en el Estadio Azteca de la Ciudad de México.
En el año 1965 empezó en la Copa Libertadores, dirigió el partido entre Independiente – Peñarol y el partido de vuelta en la Copa Intercontinental de ese mismo año entre Independiente y el Inter de Milán. También participo en la Copa Sudamericana de 1963 en Bolivia y el torneo de futbol de los juegos olímpicos del año 1968.
En el año 1975 decidió dejar su carrera como árbitro y La FIFA le hizo un reconocimiento de la «FIFA Special Award» en el año 1978. Desde que dejo de arbitrar dio un rumbo para apuntar su carrera en la parte ejecutiva y que culmino en 2003, tuvo una nominación como presidente de la Comisión de Arbitraje mexicana donde sustituyo a Edgardo Condesal Méndez es un ex árbitro y medico uruguayo nacionalizado en México. En al año 2006 termino su mandato y fue candidato en la dirección de arbitraje peruana en el año 2008.

Compruebe también

Champions League: Barcelona, sin Messi, goleó al Dynamo Kiev

Champions League: Barcelona, sin Messi, goleó al Dynamo Kiev

El conjunto «Culé» venció 4-0 al equipo ucraniano y avanzó a los octavos de final …

Copa Libertadores: River logró un agónico empate en Curitiba, y buscará cerrar la serie de local

Copa Libertadores: River logró un agónico empate en Curitiba, y buscará cerrar la serie de local

El conjunto de Marcelo Gallardo mereció mucho más ante un diezmado Athletico Paranaense, pero recién …

Déjanos tu comentario