Argentina cerraría sus puertas a otros países de Europa

Argentina Noticias 24hs
*_ Argentina cerraría sus puertas a otros países de Europa que experimentan una compleja situación sanitaria. En este grupo podrían encontrarse Italia y Holanda. El anuncio podría darse este mismo miércoles, luego de que Alberto Fernández encabece por la tarde la reunión del Comité de Expertos en el que se aprobará el plan de vacunación. El ministro del Interior Eduardo Wado de Pedro será parte del encuentro.
En este sentido, entre las autoridades persiste una incógnita: qué hacer con Brasil y otros países de la región que experimentan una suba considerable de infectados. El ministerio de Salud de la Nación que conduce Ginés González García ya advirtió que es necesario cerrar las fronteras con el país que preside Jair Bolsonaro.
*_ Tucumán. Once personas permanecen perdidas desde ayer en el cerro San Javier y sin cobertura para la comunicación. Desde temprano, guardaparques de la UNT, junto con personal policial de Caballería, Infantería y del Grupo Cero, trabajan para dar con los deportistas.
De acuerdo a la denuncia, el martes por la tarde más de 20 personas decidieron realizar senderismo en la zona de la Cascada del río Noque.
*_ El Banco Central de la República Argentina (BCRA) invita a las entidades financieras y cambiarias de todo el país a otorgar asueto a su personal el 24 y 31 de diciembre de 2020. De esta manera, a través de la Comunicación P50983 , las entidades quedan facultadas a no abrir sus sucursales en esos días. Los canales electrónicos, tales como home banking, banca móvil y cajeros automáticos, funcionarán como lo hacen habitualmente los días feriados. Estarán disponibles los diferentes canales electrónicos como «banca desde casa» y aplicaciones para la consulta de operaciones, así como también para realizar transferencias.
«El BCRA instrumentó todas las medidas pertinentes para garantizar la distribución de billetes entre las entidades financieras para que puedan recargar los cajeros automáticos con efectivo suficiente y atender la demanda durante estos días»
*_ Finalmente este martes partió rumbo a Moscú el vuelo de Aerolíneas que traerá al país la vacuna rusa contra coronavirus. En ese marco, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, adelantó esta mañana que la Ciudad recibirá 23 mil dosis de la Sputnik V. Además, el funcionario, que reconoció un aumento en los contagios en los últimos día comenzará a distribuirse “inmediatamente”. Según el plan de vacunación estipulado por el Gobierno, los primeros en recibir el fármaco serán “los grupos de mayor riesgo de los trabajadores de la salud, que son los que trabajan en terapia intensiva, en las guardias externas atendiendo pacientes, a las personas que trabajan en ambulancias y quienes manipulan muestras en laboratorios”.
informó Mariana Fernández de Argentina Noticias 24hs

Compruebe también

Carla Vizzotti: «Todas las vacunas son seguras y eficaces»

Carla Vizzotti: «Todas las vacunas son seguras y eficaces»

La ministra de Salud presentó el nuevo vacunatorio nacional que se instaló en el Centro …

Para Axel Kicillof fue «una vergüenza» que pararan las obras en hospitales

Para Axel Kicillof fue «una vergüenza» que pararan las obras en hospitales

El gobernador de Buenos Aires se refirió a la decisión política de poner en suspenso …

Déjanos tu comentario