ANTE LA RENUNCIA DE LA MINISTRA DE SALUD DE SALTA EL INAI INFORMO.

ANTE LA RENUNCIA DE LA MINISTRA DE SALUD DE SALTA EL INAI INFORMO QUE NO SE LE RESPONDIERON 7 NOTAS QUE RECLAMABAN ASISTENCIA A LAS COMUNIDADES.

El Instituto Nacional de Asuntos Indígenas, organismo a cargo de la Dra. Magdalena Odarda, detalló que envió siete notas, reclamando asistencia para comunidades indígenas, dirigidas al Ministerio de Salud de la provincia de Salta desde el inicio de la pandemia por COVID-19, en el mes de marzo.

“Lamentablemente hasta el momento, dicha cartera no envió ningún tipo de respuesta. Como corolario de esto, nos enteramos que este martes por la noche Josefina Medrano, informó que renunció a su cargo de ministra de Salud de la provincia de Salta”, consignó la presidenta del INAI.

“En las notas que le habíamos enviado en su debido momento, informamos y expresamos preocupación por el progresivo incremento de casos en el norte de la provincia y la falta de estructura, insumos y recursos humanos para contenerlo, atento a la competencia provincial sobre la salud de las personas, en el marco de la ayuda enviada por Nación”, agregó Odarda.

“Entre las problemáticas expresadas, se incluyó también la falta de insumos para el personal sanitario, la fuerte reducción de personal, producto de los contagios, la suspensión de la atención en los centros periféricos por falta de personal, y la escasez de medicamentos y de infraestructura para contener la situación”, precisó la Presidenta del Instituto.

“Cabe destacar que las notas surgieron como producto del trabajo con las comunidades que las y los técnicos territoriales del INAI desarrollan a diario, así como de la información provista por los Consejeros de Participación Indígena (CPI)”, concluyó.

PRENSA INAI
10 de septiembre de 2020

Compruebe también

Con una carta pública, Cristina Kirchner incrementó la presión contra el presidente Alberto Fernández

– Con una carta pública, Cristina Kirchner incrementó la presión contra el presidente Alberto Fernández …

Una por una, actividades que liberó Ciudad de Buenos Aires

Una por una, actividades que liberó Ciudad de Buenos Aires

El Gobierno de la Ciudad presentó una serie de actividades que dejan de tener restricciones …

Déjanos tu comentario