Amílcar Brusa  Un día como hoy 27 de octubre, pero en 2011 fallece

Amílcar Brusa
Un día como hoy 27 de octubre, pero en 2011 fallece Amílcar Brusa era entrenador de boxeo. Nació un 23 de octubre de 1922 en Colonia que es un pueblo de la provincia de Santa Fe, era de 1,90 y se dedicó toda su vida al deporte.  Actuó una vez como boxeador en la competencia de amateur y en peso pesados, fue campeón de los Barrios y también del Guante de oro en Buenos Aires, de las cuales tuvo tres derrotas de las 30 peleas.
En 1948 intento clasificar sin éxito clasificarse para representar a la Argentina en los Juegos Olímpicos de Londres (entre el 29 julio y 14 de agosto de 1948). Incursiono en el catch (lucha libre) que personificaba al personaje «El enmascarado» y después de eso se dedicó a ser entrenador de boxeo.
Condujo a varios campeones mundiales argentinos como Alejandra Oliveras (apodada como la locomotora) Miguel Ángel Cuello (campeón mundial de la categoría peso semipesado entre los años 1977- 1978) Jorge Rodrigo Barrios (más conocido como «La Hiena Barrios», campeón mundial de los años 2005-2006, categoría superpluma) Juan Domingo Córdoba.
También dirigió a colombianos Miguel Lora (apodado «El Happy» campeón mundial entre 1985 y 1988) Sugar Rojas, Tomas Molinares, Rafael Pineda y Francisco Tejedor. A su vez también lo hizo con el dominicano Francisco Quiroz, el venezolano Antonio Esparragoza (ex boxeador y actualmente es abogado), También estuvo con Carlos Monzón que se lo vinculó en los años 60, donde lo acompaño durante toda la carrera del boxeo acompañándolo por todos los escenarios del mundo. En el año 1976 Amílcar de distancio del tradicional estadio Luna Park y de su promotor Juan Carlos Lectoure (fue promotor del boxeo argentino) para irse a trabajar a otros países.
Brusa se fue a trabajar a los Ángeles, Miami, Caracas y Barranquilla, donde se lo consideraba como uno de los mejores entrenadores de Latinoamérica. Fue una de las figuras del Salón Internacional de la Fama del Boxeo de Nueva York del año 2007 y también de los Ángeles. Continuó haciendo actividades en su gimnasio «UPCN Boxing Club» hasta que fallece Almícar Brusa  un 27 de octubre de 2011 a raíz de una complicación pulmonar a los 89 años, sus restos descansan en su provincia natal Santa Fe.

 

Compruebe también

¿POR QUE HAY UNA GÁRGOLA ALIENÍGENA EN UNA ANTIGUA IGLESIA?

Cuando miras esto, probablemente veas el xenomorfo de la franquicia de películas de terror Alien. …

HISTORY RECUERDA A MARADONA CON EL ESPECIAL “EL BUENO, EL MALO Y EL DIEGO”

HISTORY RECUERDA A MARADONA CON EL ESPECIAL “EL BUENO, EL MALO Y EL DIEGO” Tras …

Déjanos tu comentario