Alerta naranja por tormentas fuertes en el AMBA y dos provincias

El Servicio Meteorológico Nacional mantenía este lunes por la noche, y extendía hacia el martes, los alertas por tormentas en diferentes zonas del país.

Alerta naranja por tormentas fuertes en el AMBA y dos provincias

Se mantiene el alerta meteorológico del Servicio Meteorológico Nacional por tormentas fuertes y ocasional caída de granizo para varias zonas del país, mientras que en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), Entre Ríos y parte de Santa Fe el aviso subió a naranja para este martes.

Además, rigen avisos por fuertes vientos Corrientes, Neuquén, Río Negro, Chubut y Santa Cruz; y por nevadas para Mendoza.

Alerta naranja por fuertes tormentas y granizo

El aviso surge para la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense; y para toda la provincia de Entre Ríos y parte de Santa Fe.

Según el organismo, el área será afectada por tormentas fuertes o severas, las cuales estarán acompañadas por muy intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos.

Se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 80 mm, pudiendo ser superados de forma localizada.

Alerta amarillo por tormentas fuertes

En Corrientes, el interior de Buenos Aires y parte de Santa Fe, el alerta continuaba en amarillo.

En este caso, el área será afectada por tormentas de variada intensidad, pudiendo ser algunas localmente fuertes, acompañadas de intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo, y abundante caída de agua en cortos períodos. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 mm, pudiendo ser superados de forma puntual.

Alerta amarillo por vientos fuertes

Se mantenía el alerta meteorológico por vientos fuertes para Corrientes, Neuquén, Río Negro, Chubut y Santa Cruz.

El organismo advirtió que el área será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 45 y 60 km/h, con ráfagas que podrían superar los 80 km/h.

Alerta por nevada en Mendoza

Para la zona cordillerana, se esperan acumulaciones de nieve entre 15 y 30 cm de altura. Esta situación estará acompañada por reducción de visibilidad provocada por nieve en suspensión, debido a los fuertes vientos previstos en la región.

Compruebe también

Vacuna Covid-19 para menores: qué hacer si no me llega el turno por WhatsApp

Vacuna Covid-19 para menores: qué hacer si no me llega el turno por WhatsApp

El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires comenzó a enviar los primeros …

Clima de hoy domingo 7 de agosto de 2022

Clima de hoy domingo 7 de agosto de 2022

Durante las próximas jornadas, el cielo estará mayormente nublado sobre la región más poblada del …

Déjanos tu comentario