Alemania: entre la pandemia del coronavirus, el año electoral y el fin de la era Merkel

El partido de la canciller todavía no definió a su remplazante.

Angela Merkel recordó en su discurso de Nochevieja que probablemente se su “último mensaje de Año Nuevo como canciller” de Alemania y fue así como dio paso a un año plagado de desafíos e incógnitas.

Por un lado, el país europeo lidia con los peores registros de la pandemia del coronavirus justo en el momento en que comenzó la campaña de vacunación a gran escala.

Campaña de vacunación contra el coronavirus.

Como sociedad, no debemos olvidar cuántos han perdido a sus seres queridos sin poder estar cerca de ellos en sus últimos momentos. Yo no puedo aliviar su dolor, pero sí que pienso en ellos, especialmente esta noche.

De esta manera, Merkel homenajeó a las víctimas de la Covid-19 y sus familiares. Además, hizo hincapié en la responsabilidad individual de cada ciudadano de su nación.

Merkel, líder de la Unión Cristianodemócrata (CDU).

Durante todavía bastante tiempo dependerá de todos nosotros mismos cómo vamos a superar esta pandemia.

Por otro lado, 2021 será el año en el que la canciller de dicho país finalice su mandato luego de 16 años al frente del Gobierno. No obstante, la Unión Cristianodemócrata (CDU), partido de Merkel, todavía no definió a su sucesor o sucesora.

Partido de ultraderecha.

Por su parte, hay tres aspirantes a ocupar el cargo: el derechista Fiedrich Merz, enemigo de la líder alemana; el primer ministro de Land de Renania del Norte-Westfalia, Armin Laschet; y Norbert Röttgen, exministro de Medio Ambiente hasta 2012.

Finalmente, la ultraderecha en Alemania está presente pero, al parecer, no tiene fortaleza en las urnas. En este sentido, Alternativa para Alemania parece tener una intención de voto del 9 %.

Compruebe también

El primer ministro de Haití destituyó al fiscal que pidió imputarlo por el asesinato del presidente Jovenel Moise

El primer ministro de Haití destituyó al fiscal que pidió imputarlo por el asesinato del presidente Jovenel Moise

“Tengo el placer de informarle que se decidió cesarlo del cargo”, le informó el mandatario …

Mostrarlo, incinerarlo o enterrarlo: en Perú crece la polémica por el destino final del cadáver del fundador de Sendero Luminoso

Mostrarlo, incinerarlo o enterrarlo: en Perú crece la polémica por el destino final del cadáver del fundador de Sendero Luminoso

Legisladores de derecha exigen ver el cadáver de Abimael Guzmán. El cuerpo aún permanece en …

Déjanos tu comentario