Inicio / LOCALES / Alberto Fernández: “Por la velocidad de contagios deberíamos volver a la cuarentena absoluta”

Alberto Fernández: “Por la velocidad de contagios deberíamos volver a la cuarentena absoluta”

Alberto Fernández: “Por la velocidad de contagios deberíamos volver a la cuarentena absoluta”

PorRedacciónPublicado el 10 junio, 2020
Alberto Fernández habló sobre el récord de casos de coronavirus de ayer y señaló que dada la velocidad de los contagios “deberíamos volver a la cuarentena absoluta”, aunque por ahora descartó la posibilidad.

“El pico de contagios por coronavirus se demoró y tal vez esté ocurriendo” explicó el presidente luego de que ayer se confirmaran más de 1.100 casos de coronavirus en sólo 24 horas.

“La velocidad de contagio que tenemos hoy es la más alta desde el día cero. Con lo cual tendríamos que estar en la fase 1, la cuarentena absoluta”, señaló Alberto en entrevista con Radio 10. El presidente deslizó que por el momento, dicha posibilidad no está analisándose.

“Ocurre que hay una ansiedad en muchos sectores, muchas veces legitima, que piden levantar la cuarentena y eso multiplica el riesgo” afirmó e hizo una referencia de quienes salen a correr:

“Cuando vi como la gente salió a correr le escribí a Larreta y le dije esto está mal. En favor de Horacio hay que decir que en la Ciudad la demanda era muy fuerte. Yo lo entiendo a él”.

Además admitió que las disposiciones aplicadas el martes por la Ciudad Automoma en las avenidas mejoraron el distanciamiento, “pero son un incentivo a salir”. “La duda que me queda es si es mejor volver atrás o abrir más espacios” confesó y pidió “ser más cuidadosos”. “España, cuando habilitó estas cosas, tuvo que volver atrás porque aumentaron los contagios” recordó.

También expresó gran preocupación por la Ciudad de Buenos Aires porque “tiene tantos casos como la provincia de Buenos Aires, con la diferencia que la provincia tiene el triple de habitantes”. Además enfatizó que los contagios ya no se dan sólo en las villas.

“Los porteños creemos que esto quedó circunscrito a los barrios más humildes y esto no es así. El 70% del virus está circulando por Caballito, por Palermo, por Recoleta”, sentenció.

Compruebe también

Dónde es el velatorio de Maradona

Dónde es el velatorio de Maradona

La despedida a Diego Armando Maradona, quien murió este miércoles a los 60 años, se …

Murió Diego Armando Maradona

Murió Diego Armando Maradona

El ídolo del fútbol mundial sufrió un paro cardiorrespiratorio en la casa de Tigre donde …

Déjanos tu comentario