Inicio / CULTURA Y TURISMO / Agustina Vila se reúne con diputados con el protocolo de regreso a las aulas en agenda

Agustina Vila se reúne con diputados con el protocolo de regreso a las aulas en agenda

La responsable de la dirección de Cultura y Educación bonaerense viene de reunirse con los gremios que esta semana retomarán las negociaciones salariales


facebook sharing button
whatsapp sharing buttonLa Directora General de Cultura y Educación, Agustina Vila, además de atender una serie de frentes abiertos en medio de la pandemia de coronavirus (Covid-19),  participará esta tarde, desde las 14 horas, de una reunión con diputados provinciales del oficialismo y oposición.

La visita de Vila  se inscribe dentro del paso de los ministros de Axel Kicillof por la Legislatura dentro de los cuales ya se anotaron Mara Ruiz Malec (Trabajo), Julio Alak (Justicia), Agustín Simone (Infraestructura), Estela Díaz (Mujeres), Daniel Gollán (Salud), Eduardo Santín (IPS) y Homero Giles (IOMA).

 

 

La responsable de la cartera provincial visitará la comisión de Educación que preside diputado del Frente de Todos, Pablo Garate, y tiene como vice al exfuncionario de María Eugenia Vidal, Sergio Siciliano, y como secretaria a la platense especialista en la materia Florencia Saintout, tiene mayoría la oposición.

Debemos intentar consensuar y entender la responsabilidad que tiene cada uno. Vivimos un momento complejo, todos tienen que entenderlo y las expectativas deben obedecer a este momento donde tenemos que hacer un esfuerzo. Vamos a discutir cuándo y con qué protocolos volvemos a las aulas”, dijo Garate a Diputados Bonaerenses en la previa.

 

 

El encuentro remoto será a agenda abierta: habrá un informe de la ministra y luego una ronda de preguntas. Vila abordará desde la continuidad pedagógica en medio de la pandemia, pasando por el plan de obras en las escuelas, la reactivación de la modalidad de adultos, la situación de los colegios privados, las paritarias, condiciones de trabajo de los docentes, hasta llegar al protocolo para el regreso a las aulas en la provincia.

Sobre este último punto, la Dirección de Cultura y Educación creó un espacio de trabajo con el comité de expertos que asesora a la Provincia en la gestión de la pandemia para adecuar el protocolo aprobado por el Consejo Federal de Educación para el retorno de las clases presenciales.

 

 

En esta reunión que tendremos, ella tendrá la oportunidad de contar cómo están trabajando los temas urgentes y los pendientes que debemos afrontar. Es importante su presencia porque el Ministro anterior no fue nunca a la Cámara, entonces ahora que ella se acerca, queremos que todos lo aprovechen y que sea una buena reunión de trabajo”, subrayó Garate.

En tanto, la funcionaria llegará al encuentro virtual luego de reunirse la semana pasada con los gremios docentes, a quienes les anticipó la reapertura de la mesa técnica salarial, de adelantar la extensión Programa de Incorporación Especial de Docentes y Auxiliares Suplentes (PIEDAS) y la puesta en marcha a partir de agosto del FINES y Secundaria con Oficios.

 

 

También, Vila la semana pasada inauguró la plataforma para realizar actos públicos virtuales por primera vez en la provincia, donde primero será el turno de los inspectores, y compartió acto con el Gobernador para anticipar un aporte extraordinario de $340 millones para las escuelas privadas.

Compruebe también

Reapertura Progresiva y Responsable del Turismo

Reapertura Progresiva y Responsable del Turismo Esta mañana se llevó a cabo una Reunión extraordinaria …

Esta es la agenda Que Circule del Martes 24/11

Esta es la agenda Que Circule del Martes 24/11 • PARO DE DOCENTES DE #CABA. …

Déjanos tu comentario