Agustín Marchesín Un día como hoy 16 de marzo

​Agustín Marchesín

Un día como hoy 16 de marzo, pero de 1988 Agustín Federico Marchesín en San Cayetano provincia de Buenos Aires, es futbolista argentino con nacionalidad italiana, se desempeña en el campo de juego como arquero.
Sus comienzos fueron con apenas cuatros años en donde jugo hasta los 13 años como delantero, pero después un día falto su compañero que estaba en el arco lo reemplazo y desde ese entonces que juega en esa posición en el Club Sportivo de San Cayetano de su ciudad. Luego paso a jugar en las inferiores en el Club Huracán de Tres Arroyos, su equipo fue a jugar a Mar del Plata el director técnico Eduardo Anzarda de Primera División lo observaba a Marchesín. Después de un año Anzarda lo llego para que jugara en la pretemporada de Primera División y luego fue convocado para jugar en la selección juvenil que en ese momento era dirigido por Ubaldo Filliol. En el 2005 su primer equipo Huracán descendió a Primera B Nacional, en ese club estuvo dos temporadas.
Agustín luego paso a formar parte del plantel de Lanús que fue campeón en el Torneo de Apertura de 2007, estando ahí por dos años durante las inferiores hasta el 1 de marzo de 2009. Debuto en el Torneo Clausura de Primera División con la dirección del técnico Luis Zubeldia donde obtuvo la victoria con su equipo ante Gimnasia de Jujuy ganando por 2-0. El 29 de abril de 2009 Agustín disputo su primer partido internacional de la Copa Libertadores, logro subcampeonatos de los torneos locales de 2011 e inicial de 2013 se consagro campeón su equipo de la Copa Sudamericana el 11 de diciembre de 2013. También la Recopa de la Sudamericana 2014 de la cual su equipo fue derrotado por el Club Atlético Mineiro.
Agustín Marchesín fue a pasar al club Santos Laguna de México junto a su compañero Diego Hernán González, donde su equipo logrando el campeonato del Torneo Clausura de 2015 a derrotar a Querétaro. Agustín jugo dos temporadas en el equipo mexicano y el 7 de agosto de 2016 sufrió una lesión de unos de los dedos a 5 minutos de que terminara el partido, en donde no pudo salir al no haber más cambios.
En 2 de diciembre de 2016 paso a formar parte del Club de Futbol de América y su debut fue el 2 de enero de 2017 ante el Toluca. El 16 de diciembre de 2018 obtuvo el título del Apertura 2018 ante Cruz Azul.
Agustín en total jugo en el club mexicano 130 partidos consiguiendo así tres títulos el Apertura de 2018, Copa México, el Clausura de 2019 y Campeón de Campeones de 2018-19.
El 31 de julio de 2019 se dio pase al Futbol Club Porto y su debut fue ante FC Krasnodar donde su equipo gano por 1-0 de visitante, en la tercera ronda preliminar de la Liga de Campeones de la UEFA 2019-2020. Agustín Marchesín hoy 16 de marzo cumplió 33 años y actualmente jugando en el Club Porto de Portugal.

Compruebe también

Histórico: Florencia Chagas es la primera argentina drafteada por la NBA femenina

Histórico: Florencia Chagas es la primera argentina drafteada por la NBA femenina

La base-escolta del seleccionado argentino tiene 19 años y fue elegida por la franquicia Indiana …

McGregor y Poirier, otra vez cara a cara: se enfrentarán en un estadio repleto con 20 mil espectadores

McGregor y Poirier, otra vez cara a cara: se enfrentarán en un estadio repleto con 20 mil espectadores

Será el 10 de julio en Las Vegas. El historial entre el irlandés y el …

Déjanos tu comentario