Abel Pintos  Un día como hoy 11 de mayo

Abel Pintos
Un día como hoy 11 de mayo, pero en 1984 nacía Abel Federico Pintos en Bahía Blanca provincia de Buenos Aires es un cantante, compositor, productor argentino del folklore y Pop Latino, hijo de Raúl Pintos y de Susana Marini, sus hermanos Andrés y Ariel.
Comenzó a muy temprana edad con tan solo 7 años de lo cual fue descubierto por Raúl Lavié cantante de tango en donde viajo hacia la ciudad de Bahía Blanca y en 1997 presentó su primer disco. El 25 de enero debuto en Cosquín de Córdoba presentando las canciones de su primer disco, cantó 18 canciones de grandes del folklore argentino como Horacio Benegas, Carlos y Peteco Carabajal, entre otros.
En 1999 saco su segundo disco llamado «Todos los días y un poco» y en el 2001 hizo un tercer álbum «Cosas del corazón» de la cual tiene trece temas. Abel en 2004 saco su cuarto álbum «Sentidos», el disco compuesto por 12 temas de las cuales 11 eran propias y una era del folclorista Elpidio Herrera y que tenía un dúo con la correntina Teresa Parodi.
Abel en 2006 saco otro álbum llamado «Reflejo real» con sus propias canciones y gano el premio de Carlos Gardel al mejor cantante del Folklore y con el primer corte de «Quien pudiera» y en 2007 realizo un nuevo disco llamado «La llave» de las cuales tiene 14 canciones propias y tres años más tarde «Revolución».
 En el 2012 Abel presentó «Sueño dorado» donde abrevia los 15 años de su carrera musical y al año siguiente recibió el premio Gardel como el mejor álbum masculino y también el Gardel de Oro. En el 2013 saco un nuevo álbum con su nombre Abel conteniendo 13 canciones «Aquí te espero» y en ese mismo año coopero junto al grupo español La oreja de Van Gogh y luego estuvo con Axel colaborando en su álbum «Tus ojos, mis ojos» , con el tema «Somos uno» y en su último disco con India Martínez «Dual» donde recopilo canciones que ya fueron grabadas y también nuevos temas como «Corazón Hambriento» y fue galardonado a los premios Gardel 2014 y al Gardel de Oro como uno de los mejores cantantes del Mejor álbum Pop , Producción y álbum del año, ese mismo año se presentó en un estadio de fútbol donde hubo una multitud de gente.
El 2 de octubre de 2015 Abel hizo una gira por el interior del país y también hizo una gira por el extranjero, editó «Único» don CD+DVD contando en un documental en primera persona su carrera artística. En noviembre de ese mismo año invitó a sus seguidores para festejar sus 20 años de su carrera musical. En octubre de 2017 festejo sus 22 años de carrera en el Estadio Antonio Vespucio más conocido como el Monumental en donde asistieron 40 personas.
Abel Pintos junto a su esposa fueron papas de Agustín su primer hijo que nació el 21 de octubre de 2020 en la ciudad de Resistencia, Chaco. Hoy 11 de mayo Abel Federico Pintos cumple 37 años.

Compruebe también

MUJERES LATINAS HACIENDO HISTORIA…

  – A  raiz del gran especial “MUJERES HACIENDO HISTORIA” con Kamala Harris que presentó …

GUILLERMO SILPITUCA – Artista Visual en Ventadearte.com.ar

GUILLERMO SILPITUCA – Artista Visual en Ventadearte.com.ar Continuamos con las entrevistas, en este caso al artista …

Déjanos tu comentario