Inicio / DEPORTES / A un año del fallecimiento de Julio Toresani

A un año del fallecimiento de Julio Toresani

A un año del fallecimiento de Julio Toresani

Julio «huevo» Cesar Toresani, nació en la provincia de Santa Fe,  el día 5 de diciembre de 1967. Fue futbolista y director técnico argentino.

Empezó su carrera futbolística a los 19 años y su primer club fue en Union de Santa Fe, después paso por Instituto de Córdoba, River y Boca.

En este último club jugaba en Colón de Santa Fe, donde en un enfrentamiento con el equipo de Boca, estaba el «10» Diego Armando Maradona y tuvo una fuerte discusión que termino con la expulsión del siete de Colon, con el arbitro de ese entonces Lamolina. Al termino de ese partido en una entrevista a Maradona le ínsito a pelear a Toresani a que vaya a su casa de Segurola y Habana 4310, séptimo piso.

A finales del año 1997, se fue a jugar a Independiente, tras quedar sin club por seis meses Audax Italiano, Chile  lo rescató. Finalizando su trayectoria se fue a jugar a Patronato de Paraná, fue unos de los pocos jugadores que usaron las camisetas de Boca, River, Colon y Unión de Santa de Santa Fe.

Tras la retirada como jugador empezó su carrera como entrenador, en San Martin de San Juan. Dirigió los últimos siete partidos de la temporada 2006/2007. Luego estuvo en la Primera B Nacional y en los primeros nueva de la temporada 2007/2008.

Dirigió en 2009 a Sportivo Italiano, de la tercera división argentina. En 2015 se fue a la Liga De Loja de Ecuador, por razones el club enfrentaba en crisis económica tuvo que renunciar en junio de ese mismo año. El 3 de marzo de 2016 se fue a Bolivia a dirigir a Real de Potosi de primera división, como no obtuvo buenos resultados nuevamente tuvo que renunciar y posteriormente fue a dirigir a Sportivo Patria, en Formosa. Y su retirada como entrenador fue en Rampla Juniors.

El vivía en un hotel, alejado de la ex esposa y de sus tres hijos, se encontraba deprimido por la situación y también por la falta de trabajo tuvo un primer intento de suicidio por la ingesta de psicofármacos. Su amigo lo encontró y tuvo una rápida intervención donde fue llevado al hospital provincial rápidamente «Dr José María Cullen» donde le hicieron un lavaje de estómago donde puedo estabilizarlo, recuperándose 72 horas después.

Tras dos semanas después el 22 de abril de 2019, el ex futbolista lo encontraron ahorcado. Toresani en la madrugada del 22 de abril, había ingirido al menos nueves pastillas para quitarse la vida a los 51 años, en un hotel ubicado en el predio de la Liga Santafisina de fútbol.

Por :Marian Bernardez

 

 

 

 

 

 

Compruebe también

Athletico Paranense vs River por Copa Libertadores

Athletico Paranense vs River por Copa Libertadores

El River de Marcelo Gallardo visita Brasil para dar inicio a los octavos de final …

La insólita oferta que le haría el Manchester City a Lionel Messi

La insólita oferta que le haría el Manchester City a Lionel Messi

El club inglés prepararía un contrato por diez años que incluye la presencia del argentino …

Déjanos tu comentario