A 20 años del 11-S Un día como hoy 11 de septiembre

A 20 años del 11-S

Un día como hoy 11 de septiembre, pero en 2001 ocurrió un atentado en las Torres Gemelas de Estados Unidos, más conocido como World Trade Center. Todo comenzó con un plan desde el principio de secuestrar doce aviones de las cuales once fueron estrellados en edificios.
El primer avión que salió a las 8 am del vuelo 11 de American Airlines, un Boeing 767 con 92 pasajeros a bordo, que despegó del Aeropuerto Internacional de Boston con destino hacía los Ángeles.
A las 8:19 am la asistente Betty Am Ong del vuelo 11 llamo a la oficina donde se hacían las reservaciones porque sintió que el vuelvo era secuestrado por 5 integrantes de Al Qaeda. La Administración Federal de la Aviación (FAA) notificó a North American Aereospace Comands (NORAD) que sospechaba del secuestro del vuelo 11 ​y las 9:08 am decidieron suspender todos los vuelos civiles que iban para el lado de Ángeles o pasaban sobre el cielo de New York. El vuelo 11 fue el primero que impactó a las 8:46,30 en la torre norte del World Trade Cente y en ese momento había personas que estaban en horario laboral, al ver lo sucedido y por la desesperación de las personas algunas se tiraban al vacío y otros se escapaban por las escaleras de emergencias para salir con vida.
El segundo vuelo que salió a las 8:14 am fue el vuelo 175 United Airlines un Boeing 767 con 65 personas a bordo, que despegó en el Aeropuerto Internacional de Boston con destino a los Ángeles. El vuelo 93 de American Airlines del Boeing 797 partió a las 8:41 am del Aeropuerto Internacional Newark New Jersey con 44 personas con destino a San Francisco.
El vuelo 175 a las 9:02,59 am impacta en el World Trade Center torre sur y vieron lo sucedido a través de las cámaras de televisión cuando estaban en el lugar por el otro impacto de la torre norte. A las 9:07 am el jefe de Empleados de la Casa Blanca le aviso lo que estaba sucediendo al presidente George Bush que Estados Unidos estaban bajo amenaza por los ataques. A las 9:10-9.25 am Richard Clarke es el encargado de la oficina antiterrorista organizo una video conferencia desde la Casa Blanca, entre los más altos jefes militares para organizar y obtener una respuesta.
El tercer vuelo número 77 de American Airlines del Boeing 757 con 64 personas a bordo que despegó del Aeropuerto Internacional Dulles de Washington y se estrelló en el Pentágono a las 9:39.46. La FAA ordeno a todos los vuelos aterrizar de forma inmediata en los aeropuertos más cercanos y a las 9:48 am fueron evacuados la Casa Blanca y el Congreso; a las 9:57 el presidente Bush abandona Florida.
A las 9:59 am la torre sur fue la primera en derrumbarse y a las 10:03.11 o 10:06 am el vuelo 93 se estrelló en un campo abierto en Shanksville de Pensilvania, se presume que varios ocupantes del avión lucharon con los secuestradores para retomar el control del aparato, pero no lo lograron.
A las 10:28 am cae la segunda torre y a las 11:04 am fue evacuado el edificio de las Naciones Unidas de New York. El presidente George W. Bush a las 11:45 am aterriza en la base de la Fuerza Aérea Barksdale de Luisiana y a las 13:04 pm el mandatario del país declaro «alerta máxima» en todas las instalaciones estadounidense de todo el mundo.
A las 14:51 pm la marina de Estados Unidos, envía destructores con misiles a Nueva York y a las 15:07 el presidente Bush aterrizo en la base aérea Offutt de Nebraska y a las 16:36 deja la base y ordeno que lo llevaran de inmediato a la Casa Blanca.
A las 17:25 se derrumbó los 7 de los 47 pisos que tenía el Trade Center y a las 19 pm llego a la Casa Blanca el presidente George Bush y a las 20:30 le hablo a la Nación de lo que estaba aconteciendo en el país.
Las víctimas fatales de los ataques fueron en total 2996 incluyendo a los 265 que viajaban en los aviones, 2606 de New York, 125 personas fallecidas del Pentágono y también se encontraron a 343 bomberos del departamento de New York, 23 policías de la ciudad y 37 policías de autoridad portuaria de Nueva York y de New Jersey.
En enero de 2002 se presentaron cifras por el Departamento de Salud, en donde las víctimas de los ataques se encontraban 39 latinoamericanos de Republica Dominicana, 21 de Argentina, 18 de Colombia, 13 de Venezuela, 11 de Ecuador, 7 de El Salvador, 6 de Cuba, 3 de Bolivia, 3 de Brasil y 2 de Chile En otros sitios, se habla de 15 muertos de México, así como otros de Honduras, Jamaica, Perú, Paraguay, Uruguay y Guyana.

Compruebe también

El primer ministro de Haití destituyó al fiscal que pidió imputarlo por el asesinato del presidente Jovenel Moise

El primer ministro de Haití destituyó al fiscal que pidió imputarlo por el asesinato del presidente Jovenel Moise

“Tengo el placer de informarle que se decidió cesarlo del cargo”, le informó el mandatario …

Mostrarlo, incinerarlo o enterrarlo: en Perú crece la polémica por el destino final del cadáver del fundador de Sendero Luminoso

Mostrarlo, incinerarlo o enterrarlo: en Perú crece la polémica por el destino final del cadáver del fundador de Sendero Luminoso

Legisladores de derecha exigen ver el cadáver de Abimael Guzmán. El cuerpo aún permanece en …

Déjanos tu comentario