Significados de Amuletos personales. ⚜️⚜️⚜️

Significados de Amuletos personales. ⚜️⚜️⚜️

1 – ⚜️Pentagrama:
El Pentagrama es un poderoso símbolo esotérico, ampliamente empleado en los rituales. Es conocido también como la Estrella de cinco puntas. Representa al hombre perfecto y toda la voluntad involucrada en el proceso creativo.
El Pentagrama está formado por los cuatro elementos presentes en la naturaleza, el fuego, el aire, la tierra y el agua. La quinta punta del Pentagrama, se relacionada con un elemento llamado Akasha o espíritu que conduce la naturaleza.

2-⚜️ Nudo Celta:
Representa el nudo del amor que es para siempre, que no puede desatarse. Los amantes intercambiaban este símbolo para cerrar una unión eterna. Su imagen representa la unión, y apoyo que debe haber entre la pareja, es un símbolo realmente hermoso

3-⚜️ Ankh o Cruz Egipcia:
Este símbolo es uno de los más antiguos y su origen es, como su nombre lo dice, egipcio. Hay muchas imágenes en sarcófagos y lugares sagrados. Simboliza fertilidad, la vida misma, la unión entre lo masculino y femenino, entre lo terrestre y lo divino. Actualmente ha sido adoptado por varias formas religiosas, entre ellas la Iglesia Copta, aunque en la cultura popular también se asocia con vampiros y seres sobrenaturales.

4-⚜️ Cruz de San Benito:
La medalla es una exaltación del amor a Cristo de acuerdo a los fieles cristianos del catolicismo. Quienes practican este devoción le atribuyen poder para alejar el mal por medio de la fe para combatir el mal y las tentaciones que provienen de Satanás, del mismo diablo, máximo enemigo de Dios. Se cree que tiene gran poder espiritual, El medallón de san Benito es una de las medallas que más sirven en los combates espirituales contra el diablo.

5- ⚜️ Cruz de Caravaca: Se utiliza como amuleto, debido a que alberga una gran energía y otorga protección contra todo tipo de males, protege al hogar y sus habitantes, rechaza las malas energías y los daños, protege la economía familiar y brinda prosperidad. Además, se encarga de limpiar el aura y proteger al espíritu portador.

6-⚜️ Miga:
Cada figura tiene su particular faceta, pero en conjunto ofrecen ayuda en temas de amor, trabajo, viajes, alimentos, salud, estudios, paz y protección general.

7-⚜️Mano de fatima:
Se utiliza como talismán para protegerse de la desgracia en general y del mal de ojo en particular. Esta mano es un amuleto, normalmente un colgante, que protege del mal deteniéndolo con la palma de la mano, previene las enfermedades y atrae la buena suerte.

8- ⚜️ Media Luna:
La media luna como amuleto garantizaba la salud de los mas pequeños de la casa y servía también para ahuyentar el mal de amores. Un amuleto de plata con forma de media luna otorga fertilidad, armonía y crecimiento.

9- ⚜️ Ojo de Venado:
Es un fruto que semejaba ojos humanos. … Aún en nuestros días, los yerberos y hechiceros a ese fruto misterioso le llaman Cuauhixti, el cual buscan para recoger su semilla, que actualmente llaman “ojo de venado”, la cual aseguran sirve para “ahuyentar el mal del ojo”

10-⚜️Ojo Turco:
Es el color más tradicional del ojo turco. El azul claro se vincula con el color del cielo; simboliza la verdad y ofrece directa protección frente al mal de ojo. El rojo, relacionado con la sangre y el amor, es el color de la energía, el poder y la determinación, así como de la pasión y el deseo.

11-⚜️ Ojo de Horus:
es uno de los amuletos más conocidos del antiguo Egipto y del mundo musulmán actual. Como talismán simboliza la salud, la prosperidad, la indestructibilidad del cuerpo y la capacidad de renacer.

12-⚜️Tetragramaton:
REPRESENTA A CRISTO. Pentagrama o tetragrámaton, significa la dominación del espíritu humano sobra le naturaleza. Con este símbolo mágico, podemos mandar a las criaturas elementales que pueblan las regiones del fuego, aire, agua y tierra.

13-⚜️Triqueta:
Señaliza la triple dimensión de la divinidad femenina, así como la vida, la muerte y el Renacimiento.

14-⚜️Elefante:
Es un símbolo de belleza, poder, dignidad, inteligencia y paz. El elefante se considera un símbolo de buena suerte y un símbolo de buena fortuna. Los elefantes simbolizan lo divino, la fuerza, la buena salud y la longevidad.

15-⚜️Anillo de Salomón
Es un anillo de fuerza y sabiduría.
Sobrecarga al portador de más intuición y fuerza espiritual.

 

Compruebe también

Mujeres con Propósito es un programa de Empleabilidad, Educación y Empoderamiento

Programa Mujeres con Propósito FECOBA – CEVL – Municipio Vicente López – ARGENTINA 2 Mujeres …

Desde exponer con un rotafolio y un crayón, hasta diplomarnos en habilidades blandas.

Desde exponer con un rotafolio y un crayón, hasta diplomarnos en habilidades blandas. Reinventarnos en …

Déjanos tu comentario