​Ricardo Ciciliano Un día como hoy 17 de septiembre

​Ricardo Ciciliano
Un día como hoy 17 de septiembre, pero en 2020 fallece Ricardo Manuel Ciciliano Bustillo en la ciudad Portuaria Barranquilla de Colombia. Ricardo Ciciliano nació el 23 de septiembre de 1976 en Soledad es un municipio de Colombia, fue un futbolista colombiano que se desempeñaba como centrocampista.
Ricardo en sus inicios como jugador en varios partidos destacados paso a jugar en la Selección Colombia sub-15 y luego ficho para jugar en el año 1993 en el Deportivo Pereira a los 17 años, disputo 49 partidos y solo convirtió dos goles. Ciciliano después que se le terminara su contrato con el club, ficho para jugar en el Deportivo Tolima de su país natal, desde 1996/1999 y 2001/ 2004 participando en 180 partidos y ejecuto 34 goles.
 En el lapso de la segunda temporada de 1999 ficho para el Atlético Bucaramanga solo estuvo en 16 partidos y solo convirtió un solo gol y en el 2000 solo estuvo los primeros seis meses solo participo en 10 partidos y 5 goles ejecutados. Ricardo en la temporada siguiente del 2000 se fue a jugar al Deportes Quindío estando en 18 partidos y solo 10 goles, en la temporada 2005/2006 ficho para el Deportivo Cali, bajo la dirección técnica Pedro Sarmiento el equipo azucarero se consagró campeón de la liga colombiana, siendo Ricardo titular.
Desde el segundo semestre del año 2006 Ciciliano se le dio el pase al Millonarios, al principio no tuvo un periodo malo con su equipo, como consecuencia a ello los hinchas comenzaron abuchearlo en cambio con el tiempo logro cambiarlo, tuvo la participación en 74 partidos ejecuto 22 goles. En el Torneo de Finalización de 2008 fue traspasado al Once Caldas, debido a los malos resultados recibieron amenazas por parte de los hinchas según declararon ante la prensa, por ende, el club no pudo clasificarse para las semifinales cuadrangulares, solo hizo 18 partidos y 9 goles. Ricardo ficho en el 2009 para el Junior de Colombia y participo en el Torneo Apertura 2009, durante esa temporada estuvo como titular y termino su equipo perdiendo ante Once Caldas, participando 17 partidos e hizo 5 goles. Culminando su préstamo con el club volvió a Millonarios nuevamente en julio de 2009, jugando 14 partidos y solo 3 goles, el director técnico Luis Augusto García no lo tenía en cuenta le dio por culminado su presencia en el club de la cual le debían varios meses de sueldo.
En la temporada de 2010/2011 Ricardo se fue al Juan Aurich de Perú para disputar la Copa Libertadores 2010, durante su paso con el club peruano participo en 67 partidos, 19 goles y obtuvo su primer título. En el primer semestre de 2012 Ciciliano se dio pase al Uniautónoma solo tuvo oportunidad de participar en 16 partidos, ejecutando 5 goles y en la temporada siguiente de 2012 se fue al Atlético Huila solo estuvo en 7 partidos con dos goles. Ricardo Ciciliano tuvo un desgarro muscular por la cual tuvo que retirarse definitivamente como futbolista profesional a la final de la temporada de 2012.
Ricardo el 31 de agosto de 2020 fue hospitalizado en la ciudad de Barranquilla de urgencia raíz de una neumonía, estuvo en estado crítico donde fue internado en cuidados intensivos. Ricardo Manuel Ciciliano fallece el 17 de septiembre de 2020 de una deficiencia respiratoria a causa de la enfermedad, su cuerpo descansa en el cementerio de la ciudad de Barranquilla tenía 43 años.

Compruebe también

Boca sufre por los lesionados: la desmentida de Marcelo Weigandt en las redes sociales y qué lesión tiene Jorman Campuzano

Boca sufre por los lesionados: la desmentida de Marcelo Weigandt en las redes sociales y qué lesión tiene Jorman Campuzano

El lateral derecho debió salir el domingo en el partido ante Vélez por una luxación …

River vs. Argentinos Juniors

River vs. Argentinos Juniors

El líder de la Liga Profesional de Fútbol recibe al «Bicho» en el Monumental con …

Déjanos tu comentario