​Mario Lozano

​Mario Lozano
Un día como hoy 30 de noviembre, pero en 2005 fallece Bartolomé Mariano 8Lozano más conocido por Mario Lozano en la ciudad de Buenos Aires. Mario nació el 13 de diciembre en 1913 en Buenos Aires, fue un actor de cine teatro y televisión también tuvo una gran trayectoria en la radio.
Mario comenzó a trabajar en 1935 a la edad de 22 años en el teatro es un conjunto de origen español, en una de las obras que hizo La tercera palabra junto a Elina Colomer, Anónima con la participación de Tita Merello, El deseo bajo los olmos con Malvina Pastorino, entre otros. En el año 1938 Mario debuto en el cine como extra en la película Una prueba de Cariño y luego tuvo su primer papel en 1947 en la Dama del Collar.
En el año 1954 El grito sagrado, Caídos en el infierno y El barro humano en 1955 fueron dirigido por Luis César Amadori. En la década de los años 60 participo en varias películas como en La potranca, El asalto como Alberto, La Diosa impura como Martín, Orden de matar como Pascual, entre otros. En los años 70 continúo participando en películas como en Amalio Reyes, Bajo el signo de la patria dirigida por René Múgica, Los drogadictos en el personaje del Chino, entre otros.
Lozano a partir de 1980 protagonizo en la película en Tiro al aire dirigido por Mario Sábato, A los cirujanos se les va la mano de Hugo Sofovich, en el año 1987 Sur como Echegoyen dirigida por Fernando «Pino» Solanas, en 1988 Martin Fierro como la Voz es una película Argentina-Colombia y Cuba. En 1993 participo en la película Gatica, el mono dirigido por leonardo Favio junto a Edgardo Nieva, Virginia Innocenti, entre otros, 1994 Una sombra ya pronto serás como El patrón del bar y su última película fue en año 1998 O toque do Oboé como el Sr. Soza. Mario trabajo en Radio Splendid dirigido por Armando Discépolo y también participo en televisión en Hombre que cambio de nombre en 1960. Mario Lozano un día como hoy fallece 30 de noviembre, pero en 2005 a la edad de 92 años.

 

Compruebe también

Horóscopo para la semana por Pao Mariposa del Mar Equipo de Jimena La Torre 2 semanas antes

Aries: Esta semana te recargas de energía positiva para generar buenos diálogos y contactos.Mensaje Mariposa: Buen …

La «casi Dipuhot» Cinthia Fernández lo muestra todo en OnlyFans: «Necesito la guita»

¿Hará también encuentros privados? La «casi Dipuhot» Cinthia Fernández lo muestra todo en OnlyFans: «Necesito …

Déjanos tu comentario