​Juan Carlos Mendizábal

​Juan Carlos Mendizábal
Un día como hoy 4 de enero, pero en 2012 falleció Ángel Vázquez más conocido como Juan Carlos Mendizábal en Buenos Aires, fue periodista argentino. Nació el 6 de julio de 1950 en Buenos Aires, estuvo casado con la actriz María Valenzuela de la cual tuvo tres hijos Juan, Julián y Malena.
Juan comenzó a trabajar como periodista en el año 1973 en Radio Splendid, luego paso por Radio Mitre y en 1978 paso por Radio Rivadavia. Juan Carlos en el año 1974 se fue a canal 13 para incorporarse al principio fue notero, pero más tarde fue conductor y relator de programas deportivos. Juan en el año 184 fue contratado por ese entonces canal 11 que ahora es Telefe, donde condujo el noticiero «La Noticia de Primera Edición» que fue el mayor éxito de esa época junto al periodista Juan Carlos Rousselot y Amalia Rosas, producido por Luis Clur.
En el año 1991 volvió nuevamente a canal 13 donde fue convocado por Nicolás Repetto para co-conducir junto a él y acompañados por María Laura Santillán en el programa «FAX» que duró por dos años, en donde tuvo mucho éxito y ganaron el Martín Fierro de Oro.
Juan vuelve en el año 1993 a Telefe para co-conducir junto al periodista Néstor Ibarra en el programa «Cuando calienta el sol» que era emitido de lunes a viernes a las 13 horas. Luego fue contratado por Marcel Tinelli para el programa el Show de Videomatch y a su vez era el notero de Juan Carlos Mateyko para el programa La movida del verano ambos eran emitidos por Telefe.
Mendizábal relató cuatro ediciones de la Copa Libertadores de América por canal 13, también relato la Copa del Futbol de Verano de Mar del Plata, luego acompaño al campeón del boxeo Carlos Monzón en cinco de catorce defensas de los campeonatos mundiales. Juan también acompaño a los tenistas Guillermo Vilas, José Luis Clerc y Gabriela Sabatini comentando en Argentina y en el exterior de los grandes torneos que se disputaron fue emitido por canal 13 y por LR4 Radio Splendid. Juan Carlos fue productor del programa Duro de acostar bajo la conducción de Roberto Pettinato y fue emitido por Telefe.  Juan Carlos Mendizábal el 4 de enero de 2012 fallece a raíz de un cáncer hepático y sus restos descansa en un cementerio de Buenos Aires, tenía 61 años.

Compruebe también

Tus palabras son muy importantes, tienen Poder!

Tus palabras son muy importantes, tienen Poder! Recuerda que pensamientos, palabras y acciones hace que …

De tan tímida, casi no hablaba, hoy conduce un noticiero y sueña con brillar en la TV pública

Vero Teen, como le gusta que la llamen, en el centro; con Martín y Adriana, …

Déjanos tu comentario