​Gustavo Cabral Un día como hoy 14 de octubre

​Gustavo Cabral
Un día como hoy 14 de octubre, pero en 1985 nació Gustavo Daniel Cabral en Isidro Casanova provincia de Buenos Aires, es un futbolista argentino se desempeña en el campo de juego como defensa central. Tiene un hermano que también es futbolista que actualmente juega en el Club Atlético Tucumán.
En sus inicios como jugador en el Racing Club de Avellaneda donde debuto en el primer equipo el 12 de diciembre de 2003, en la cual el partido termino empatado 1-1, con la camiseta albiceleste jugo en un total de 100 partidos marcando solo dos goles. Gustavo a principios de enero de 2008 se fue para el Club Atlético River Plate con un acuerdo del 50% del futbolista, por una suma de 1.5 millones de dólares. Con el millonario tuvo la oportunidad de participar en el Torneo Apertura 2008 cuando salió campeón, también participo en partidos internacionales de la Copa Libertadores, Copa Sudamericana, marcando en un total de 4 goles.
Gustavo formó parte de la Selección Argentina sub-20 donde el albiceleste ganó la Copa Mundial Juvenil 2005 y luego fue citado por Alfio Basile para jugar un amistoso ante Chile, pero no tuvo la oportunidad de participar.
Luego que se le terminara su contrato con River Plate se fue el 10 de junio de 2010 para el Tecos Fútbol Club que se desempeña en la B Metropolitana de Guadalajara, México, para solo disputar una sola temporada. Gustavo tras volver al país al año siguiente se fue para jugar al Arsenal Futbol Club de Sarandí, de la cual no tuvo posibilidad de jugar ningún partido y el 8 de agosto de 2011 fue transferidos para el Levante Unión Deportiva luego de llegar un acuerdo de cesión con Arsenal.  Cabral tuvo grandes actuaciones con el club español en donde su equipo clasifico para la Liga Europa de la UEFA 2012-2013, luego de no tener renovación el contrato con el club se fue para el Real Club Celta de Vigo recién ascendido a Primera División el 13 de julio de 2012 por dos temporadas. El Señor lobo tras tener unas buenas actuaciones en las primeras temporadas logro ser jefe de zagas marcando varios goles y el 23 de junio de 2014 renovó contrato con el club por dos temporadas más hasta el 30 de junio de 2016. En el segundo semestre de 2016 se confirmó la renovación con el Osobo hasta junio de 2019, por tener un gran desempeño a la clasificación a la Liga Europa UEFA 2016-2017 marcando gol histórico ante Shakhtar Donetsk donde el partido gano el Celta por 2-0 clasificando a los 16vos de final llegando así clasificando a los octavos, jugando en total 225 partidos convirtiendo 10 goles.
Tras terminar su contrato con el club español Gustavo fue transferido para el Club de Fútbol Pachuca que juega en la Primera División de la Liga de México el 14 de junio de 2019 donde juega actualmente, partidos jugados 69 y 4 goles hasta el momento. Gustavo Daniel Cabral alias el Señor lobo hoy 13 de octubre cumple 36 años.

 

Compruebe también

Maluma pateó tiros libres con Juanfer Quintero y sorprendió a todos con un golazo

Maluma pateó tiros libres con Juanfer Quintero y sorprendió a todos con un golazo

El cantante colombiano se juntó con el futbolista de Racing y compartieron un divertido momento …

Boca, con uno menos, le ganó 1-0 a Godoy Cruz y habrá Superclásico en cuartos de final

Boca, con uno menos, le ganó 1-0 a Godoy Cruz y habrá Superclásico en cuartos de final

El Xeneize se impuso gracias al gol de Edinson Cavani y enfrentará nada más y …

Déjanos tu comentario